El deporte en general siempre está lleno de momentos emotivos. Muchas veces se dice que solo es un juego, que no pasa nada, pero no es así. Los sentimientos están de por medio y con esto, hay instantes que jamás se olvidan.
Con esto, Laureus organiza los Premios Laureus del Deporte. Estos tienen la intención de condecorar a los mejores deportistas masculinos y femeninos del año. Claro, con una condición: que su año muestre valores como el respeto, la igualdad y el deportivismo.
Hay seis candidatos para este 2017 y aquí están.
Remontada del Barcelona
Esto fue histórico y un momento que los fans del club culé no olvidarán nunca. Perdían la vuelta 4-0 ante el Paris Saint-Germain y al final, con gol de Sergi Roberto se quedaron con la victoria en la Champions League.
Mucho se habló sobre los goles, el arbitraje y demás, pero no cabe duda que será recordado por mucho tiempo.
Raikkonen y el niño fan
El Gran Premio de España fue una montaña rusa de emociones para este pequeñín. El choque de Kimi Raikkonen lo dejó muy triste, pero después la escudería Ferrari lo invitó a conocerlo. El niño francés después de las lágrimas tuvo el mejor día de su vida.
El último adiós a Totti
Ufff… Aunque no le vayas a la Roma ver partir a Il Capitano fue cosa seria. Entre lágrimas y muchos sentimientos Francesco se puso por última vez la camiseta de La Loba para despedirse del equipo de sus amores.
Más de 20 años con la misma pasión, el mismo equipo y la misma entrega.
Jamarion Styles
Una historia de vida increíble. Este chico de la escuela Eagles Landing Middle School de Boca Raton, Florida, mostró que a pesar de la falta de manos puede ser un gran jugador de basquetbol.
Jamarion, con 13 años, nos demuestra lo que es la perseverancia y el amor a un deporte.
Kathrine Switzer
Ella se convirtió en una heroína del movimiento por los derechos de la mujer en 1967. En ese entonces, corrió en una carrera que solo era para hombres. Su registro pasó desapercibido pero de ahí, un oficial trató de derribarla. Su novio le ayudó y esas imágenes se convirtieron en un ícono del movimiento.
25 años más tarde, volvió a correr el maratón de Boston…
Sajjad Husaini
En Afganistán parece que solo hay desierto ¿no? Pues Husaini aún así logró ser el primer representante de su país en campeonatos de invierno. A pesar de la guerra, a pesar de dejar a su país de niño, se siente orgulloso.