El Combine de NFL no deja de sorprendernos, simplemente porque los jugadores colegiales hacen su mayor esfuerzo para dejar con la boca abierta a los visores de los equipos, tal y como lo hizo Nolan Smith.
Aquí tenemos que hacer una pausa, porque si no eres un fan tan clavado en el tema de la NFL, no te preocupes, en Sopitas.com te decimos de qué va el evento.
Un resumen rápido, porque los prospectos que llegará al Draft 2023 muestran sus habilidades y aptitudes en unas cuantas pruebas, mientras son evaluados por entrenadores de los 32 equipos de la NFL.
Para este 2023, el Combine duró más de una semana en general, pero las pruebas a las que nos referimos, arrancaron este jueves 2 de marzo, con los jugadores defensivos.
Es una posición que ha ganado mucho prestigio y hasta son mejores valorados en el Draft que los corredores o receptores, así que, es bastante interesante ver sus pruebas.
Nolan Smith más rápido que algunos corredores de élite en la NFL
El futbol americano está creciendo a pasos agigantados y hace unos años era prácticamente imposible pensar en la posibilidad de que un liniero defensivo podría tener la misma velocidad que alguno de los mejores corredores.
Peeeeeeeeeeeero, estamos en pleno 2023 y en el emparrillado los linieros defensivos son unos monstruos capaces de levantar muchos kilos en pesas y correr endemoniadamente.
Al punto, de ser más rápidos que los mejores corredores de la liga y teniendo mucho más peso en músculos, algo que es impresionante y bueno, vamos al grano porque Nolan Smith logró algo impresionante en el Combine.
En la prueba de 40 yardas, o sea, carrera de pura velocidad hizo 4.39 segundos, mejorando tiempos que hicieron Christian McCaffrey y Saquon Barkley, que hicieron 4.48 y 4.40, respectivamente.
Para dimensionar, Nolan Smith tiene un peso de 107 kilógramos, mientras que McCaffrey pesa 93 kilógramos y Saquon Barkley 106 (sin mencionar que están acostumbrados a correr)… simplemente algo impresionante.