Lo que necesitas saber:
Noah Lyles es el campeón olímpico de París 2024 en la prueba reina del atletismo
El COVID-19 se encargó de medio arruinar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque parecía que era un capítulo olvidado, no lo es. Noah Lyles, ganador del oro en los 100 metros planos, dio positivo en su más reciente test.
Cuando Noah Lyles salió en su presentación para la final de los 200 metros, nadie esperaba que terminara tercero en la prueba y sobre todo, en silla de ruedas auxiliado por el equipo médico.
Fue una sorpresa para todos, pero ese bajo rendimiento, el no sostener el ritmo de la carrera y el ser apoyado por los doctores, escondía una prueba positiva a COVID-19.
El momento en el que Noah Lyles perdió el oro y comenzó a tener complicaciones
Pocos fanáticos hubieran pensado que Noah Lyles dio positivo a COVID-19, pues en su presentación se mostró totalmente enérgico, fiel a su estilo y hasta medio fanfarrón.
Salió bien de su carril y hasta tomó la curva de buena manera, pero no logró mantener el ritmo de carrera. Letsile Tebogo lo pasó para llevarse el oro y su compatriota, Kenneth Bednarek el bronce.
Tras la competencia y conseguir la medalla de bronce, se tiró a la pista totalmente exhausto, posteriormente se fue a sentar en una silla de ruedas donde fue atendido.
Después de que la salud de Noah Lyles causara preocupación, la Asociación de Atletismo de Estados Unidos informó que el velocista saltó a la pista tras dar positivo en una prueba de COVID-19.
Recordemos que los problemas de salud fueron una constante en su infancia, pues cuando tenía cuatro años, padeció asma severa.
Casos de COVID-19 en París 2024
Los casos de COVID-19 en París 2024 van en aumento, porque el tema de Noah Lyles no es un tema aislado. Al menos 40 atletas en Juegos Olímpicos dieron positivo.
El coronavirus sigue siendo una realidad y parece que una nueva ola de contagios alrededor del mundo está atacando, hasta llegó a la capital francesa durante las competencias.
Son 40 los casos positivos en París 2024, pero no todas son a COVID-19, porque también existen otras enfermedades respiratorias dentro de estos deportistas con pruebas afirmativas.
Seguramente amerita una alerta para comenzar los protocolos anti COVID-19 para evitar propagación del virus y cualquier otra enfermedad, pero veremos cómo evoluciona el caso.