Una de las atletas más exitosas de los últimos años, Yelena Isinbáyeva anunció su retiro de forma oficial.
La deportista que se encuentra en Río de Janeiro dio una conferencia de prensa en donde, para tristeza de todos sus aficionados, aseguró que es tiempo de decir adiós.
La rusa no pudo participar dentro de esta edición de los Juegos Olímpicos, ya que la Federación Internacional de Atletismo decidió suspender a todo el equipo de ruso por el escándalo de dopaje en el cual se vio involucrado el país europeo.
“Los atletas no pueden sufrir por los errores de aquellos que no están tan limpios”, comentó acerca del castigo que la dejó fuera de la justa veraniega. También aseguró que los jueces que tomaron esta decisión fueron injustos, pero que los perdona. “Al final, Dios va a ser el juez”. Aunque ella recalcó que todos sus triunfos los consiguió de manera honesta.
“Todas mis victorias fueron de manera limpia, todas mis pruebas fueron negativas. Fui víctima de las circunstancias”.
Isinbáyeva también aseguró que se plantea seriamente dirigir la Federación Rusa de Atletismo. La atleta de 34 años, consiguió dos medallas de oro en la justa veraniega, en las ediciones de Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, se llevó a casa la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La saltadora de pértigo también dijo que es un día triste, pero que logró todo lo que se planteó durante su trayectoria. “No le estoy diciendo adiós al mundo del deporte, sólo a mi disciplina. Pero me encuentro feliz porque alcancé mis sueños”.