Esta tarde arranca el que es considerado por muchos el mejor fin de semana de futbol americano del año. Este sábado empieza la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL. Los Seattle Seahawks visitan a los Atlanta Falcons y los New England Patriots reciben a los Houston Texans.

El primer partido será un duelo de halcones. Los de Matt Ryan esperan que el arsenal aéreo que tienen con el brazo de Ryan y  las manos de los receptores Julio Jones y Mohamed Sanu sean suficientes para vencer a una de las mejores defensivas de la liga. Los Seahawks llegan al encuentro luego de haber aplastado a los Detroit Lions en la Ronda de Comodines, pero lamentablemente para su causa la ‘Legión del Boom’ está disminuida desde la fractura de Earl Thomas. Aún así Seattle tiene a Kam Chancellor y Richard Sherman para detener a Atlanta, y a la ofensiva Russell Wilson es uno de los mejores mariscales en la liga.

Por la noche los Patriots recibirán en Gillette Stadium a los Houston Texans que pese a Brock Osweiler han logrado llegar hasta esta instancia. New England viene de semana de descanso mientras que los Texans derrotaron, pero no pudieron aplastar a unos Oakland Raiders deshechos por las lesiones (el marcador de ese partido fue el más cerrado de los cuatro de Wildcard Round). Es obvio que Tom Brady es mejor que Osweiler, pero la clave en este enfrentamiento será el juego terrestre de New England contra la defensiva número uno de la liga.

 

Seattle Seahawks 20 Atlanta Falcons 36  (sigue el streaming del partidoaquí)

En el primer partido de la tarde los Seattle Sahawks  se pusieron adelante de inmediato. No pasó más de  una serie ofensiva  y de inmediato Russell Wilson conectó con  Jimmy Graham para poner los primeros seis puntos del encuentro:

Pero Atlanta respondió de inmediato y  a la siguiente serie ofensiva los Falcons empataron por conducto de Julio Jones. Lo extraordinario es que en esa misma serie ofensiva casi pierden el balón en las dos jugadas anteriores al touchdown.


Después de eso Atlanta consiguió dos puntos luego de un safety y posteriormente Matt Bryant puso otros tres puntos en el marcador para adelantar a los Falcons.

Touchdown  de los Falcons. Devonta Freeman pone 16 de  de ventaja y esto parece definirse

La cosa no mejoró para Seattle y una intercepción de Rusell Wilson fue el final de las esperanzas de los Seahawks pese a que aún anotaron de seis luego del intercambio de balón. Con esto Atlanta se convierte en el primer finalista de la Conferencia Nacional.

New England Patriots 34 Houston Texans 16

Como se esperaba los Patriots comenzaron fuerte. A principio del primer cuarto Tom Brady conectó con Dion Lewis para poner la primera anotación de seis en el encuentro. El mismo Lewis anot{o después en un regreso de patada de 98 yardas.

Pero posteriormente las perdidas de balón afectaron a los Pats y los Texans pudieron anotar dos goles de campo y un touchdown. Brock Osweiler conectó con CJ Fiederowicz y puso seis para Houston.

Sin embargo en la segunda mitad los Pats anotaron de inmediato en una conexión de Tom Brady con James White. A la siguiente serie ofensiva Brock Osweiler hizo de las suyas y fue interceptado.

Nik Novak puso a los Texans a ocho puntos con un gol de campo. Tom Brady lanzó otra intercepción pero Osweiler le devolvió el favor de inmediato y Houston no sólo no anotó sino que perdió el balón y recibió otro touchdown.


Con este resultado los Patriots se convierten en el primer finalista de la Conferencia Americana y pase lo que pase entre los Chiefs  los Steelers mañana, la final se disputará en Foxsborough.

** Fotos: Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios