Tras tres años sin NBA en México por la pandemia, pero finalmente la CDMX fue sede del regreso. Los San Antonio Spurs y el Miami Heat volvieron a pisar tierras aztecas en la Arena Ciudad de México y nos hicieron recordar por qué amamos tanto el basquetbol.
Los Spurs se desinflaron en el cierre del partido y el Heat dio muestra de su poderío con Jimmy Butler y Bam Adebayo para apuntarse su cuarta victoria consecutiva de la temporada, pero no todo el show estuvo en la duela.
Pero más allá del resultado, varios detalles llamaron nuestra atención con eso de que nos lanzamos a juego. Fuera de la duela ocurrieron unas cuantas cosas de esas que en la transmisión no se ven y por acá las dejamos para ti.
El Dr. Simi no podía faltar
El Dr. Simi se está volviendo popular no sólo en conciertos, también en eventos deportivos. El regreso del NBA Mexico Game 2022 no podía ser la excepción, pues el simpático personaje era lo primero que recibía a la afición.
La seguridad a tope
Aunque estamos en México, cuando se trata de la NBA la seguridad es una prioridad. Tanto así que además de los controles ordinarios para detectar metales y revisiones de mochilas, había perros entrenados para detectar algún objeto o sustancia ilícita.
Homenaje a dos leyendas mexicanas
Imposible no traer la NBA a México y dejar por fuera a las dos leyendas que tuvo nuestro país en el mejor basquetbol del mundo. Eduardo Nájera y Horacio Llamas recibieron un reconocimiento poco antes del medio tiempo entre . La ovación de la afición mexicana no se hizo esperar.
Medio tiempo más largo por ¡¿un apagón?!
Tal vez te hayas percatado en la transmisión de que el medio tiempo fue más largo de lo habitual en un juego de NBA. Lo fue, efectivamente, pero no fue por un apagón como se reportó en tv.
Sí fue por un problema en el funcionamiento de las luces, pero éstas se bajaron intencionalmente para checar la falla y regresaron hasta que quedó al cien. No fue un apagón porque no ocurrió repentinamente. Esa fue la causa del retraso en el juego.
Imposible aburrirse en un juego de la NBA en México
Nada más para finalizar debemos reconocer el trabajo de los animadores habituales de los partidos en la NBA. La mascota de los Spurs, los acróbatas del medio tiempo y los regalos desde las alturas se robaron parte del show también.
La mascota de los Spurs disparo algunos regalos al público, los cuales caían en las tribunas con un pequeño y curioso paracaídas. El Coyote estuvo bastante activo, interactuando con la afición mexicana, de modo que si bien los Spurs no le dieron una alegría a sus seguidores mexas, al menos se llevaron un buen recuerdo de la mascota.