Después del encuentro entre Pumas y América que dejó a los universitarios como primeros finalistas del Apertura 2015, las malas noticias siguen para los de Coapa, quienes buscaron inhabilitar a Javier Cortés.

El futbolista de la UNAM cometió una falta sobre Javier Güemez que le provocó una fractura en el tobillo, por la cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se perderá algunos meses.

Esto de inmediato fue motivo de una queja del conjunto de las Águilas hacia la Femexfut, quienes anunciaron que conforme lo establecido en el primer párrafo del artículo 24 del Reglamento de Sanciones, esto no procedía.

Artículo 24.

A los Jugadores que incurran en faltas causando daño o lesión grave a un contrario que sea certificada médicamente, la Comisión Disciplinaria a petición de la parte afectada, les abrirá una investigación de conformidad con el artículo 63 del presente Reglamento, para determinar la responsabilidad del Jugador que causó la lesión y procederá, si así lo considera aplicable, a su inhabilitación inmediata.

No hubo intensión o dolo en la barrida que el mediocampista universitario realizó hace unos días, ¡juzguen ustedes!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios