Todos los aficionados al futbol y a Javier ‘Chicharito’ Hernández conocen la historia sobre su salida del Manchester United. Después de comer banca por mucho tiempo con Louis van Gaal, fue vendido al Bayer Leverkusen y tomó a la Bundesliga por sorpresa con su buen nivel y goles.
Sin embargo, el delantero mexicano no olvida el cómo se dio este traspaso. En sus palabras se le puede sentir hasta desilusionado, pero entendiendo la realidad de las cosas.
“No me querían ahí en el club. Así de simple. Lo más importante para mí era estar en el campo, tener un rol importante. Obviamente tener buenos resultados para el equipo”.
En una verdad que no sorprende a nadie, Javier reconoció el poco deseo del ManU por sus servicios. Lo bueno para él es la madurez con lo que lo tomó y que jamás dudó de sus cualidades.
“Yo probé mi calidad desde que estaba en Chivas. (En Manchester United) Me llamaban el ‘súper sustituto’, para mí no era así, eran los únicos minutos que tenía, por eso estoy tranquilo”.
Por supuesto, no fue pretencioso y lo demostró con sus estadísticas.
“En el Real Madrid sólo tuve 12 juegos como titular y marqué 9 goles. En Manchester United jugué alrededor de 80 partidos y anoté 60 goles. Con la Selección Mexicana es lo mismo, en 75 partidos tengo 43 goles así que los números son muy buenos”.
Ahora, con el Leverkusen ‘Chicharito’ está convertido en uno de los mejores delanteros de la liga alemana. Con selección y su equipo, suma un total de 28 goles esta campaña, mientras que el United está batallando por entrar a puestos de competencia europea.
¿Extrañarán al mexicano? Que se los diga van Gaal.