Levante la mano quién se acuerda de César Villaluz. Bueno, pues se trata de un futbolista que surgió en Cruz Azul y en su momento se le consideró la ‘nueva joya’ no solo de los celestes, también del futbol mexicano.
El caso es que cada 2 de octubre reaparecen desde las penumbras varios futbolistas que fueron Campeones del Mundo a nivel Sub 17 en Perú 2005 y en esta ocasión no fue la excepción.
En una entrevista con ESPN, Villaluz de 29 años y que actualmente no tiene equipo, recordó cómo fue su aparición en Primera División con La Máquina en aquellos años maravillosos.
“Debutas y ya no eres ese desconocido, marcas un nivel y la gente ya espera eso de ti o más. Esa varita sí estuvo marcada muy alto, pero creo que en su momento me fue bastante bien en Cruz Azul. Las cosas me salieron bastante bien y creo que lo único que nos faltó fue un campeonato para poder redondear toda esa buena actuación”.
Como algunos recordarán, la carrera de este chavo forjado en la Colonia Guerrero de la ahora CDMX, se vino abajo a partir de un fuerte golpe que sufrió en la Final ante Toluca en el Apertura 2008, cuando José Manuel Cruzalta lo descontó y el árbitro (Roberto García Orozco) ni falta marcó.
Después de eso César salió de La Máquina y anduvo deambulando hasta caer en la Liga de Ascenso con San Luis, Celaya y para este torneo se quedó sin jugar, según se aprecia en los registros de la Liga MX.
Pero Villaluz no pierde la esperanza o es todo un soñador y dijo que por supuesto que le gustaría volver a vestirse de celeste y cumplir el objetivo que dejó pendiente hace algunos ayeres…
“Uno quisiera regresar y poder ganar un campeonato con ese equipo, yo creo que sería algo muy bueno, porque fue un equipo que me dio muchas cosas y uno quisiera contribuirle con un logro para la institución”.