Renzo es uno de los miles de aficionados de River Plate que hace lo que sea posible para obtener una de las 66 mil entradas para entrar al Estadio Monumental y ver en vivo la Final de vuelta de la Copa Libertadores contra Boca Juniors.
Sin embargo, Renzo sólo tiene seis años y para asistir al juego se le ocurrió vender sus pertenencias, que a su edad sólo son juguetes, así que se animó a sacar una mesita afuera de su casa y colgar un letrero: “Vendo juguetes para poder ir al Monumental”.
Se hizo viral
El pequeño aficionado vive en la comunidad de Paraná, que se encuentra a 500 kilómetros de Buenos Aires, no conoce el estadio de River, pero gracias a que la imagen de su pequeño puesto se hizo viral, una filial del equipo argentino le facilitó un par de entradas gracias al Presidente de la Agrupación del club en Paraná, Emanuel Julian Barneaud.
“Cuando vi la publicación de Renzo en las redes sociales donde contaba que vendía sus juguetes para ir a la cancha no dudé en ir a visitarlo. Mi vieja (mamá) hizo lo imposible en 2001 para que yo pudiera ir por primera vez a ver a River, supongo que hasta dejó de comer”, narró.
Renzo recibió además un gorro y una playera firmada por Enzo Francescoli, pero tenemos una mala noticia. Los boletos que recibió el niño y su familia no son para el partido de la Final de la Libertadores, sino para el partido del 2 de diciembre contra Gimnasia y Esgrima.
Renzo no perdía la esperanza y espera estar en el partido en lugar del portero de River, Franco Armani. “Soy Ronzo, tengo seis años y mi sueño es ir al Monumental y vendí mis juguetes, pero luego me regalaron la entrada y dejé de vender y si en el partido contra Boca no ponen a Armani, que me llamen a mí, que yo atajo… también atajaré en la Selección Argentina”, dijo el aficionado.
No te pierdas esta bonita historia!!! Que llegue a todos lados. Rt millo.
👉🏻👉🏻 https://t.co/4ApFLr8t6V @EsosColoresCARP @FIFRPOficial @ComFilialesCARP @Santipoblet @adrianva10 @SubComDelHincha @RiverLPM @DiarioOle @CARPoficial @RIVERen140 @CARP_Community @LaBaandaCARP pic.twitter.com/TkWkHwiE7I— RiverPlateMalaga (@RiverPlateMalag) 18 de noviembre de 2018
Final feliz
Medios argentinos aseguraban que el joven seguidor estará de todas formas en la Final, pues se especula que la directiva de River le facilitará el acceso, lo cual se ha confirmado. A través de la Fundación River Plate, Renzo recibió un par de entradas para el juego contra Boca.
Inspirados en el sacrificio de dejar ir sus juguetes para cumplir su sueño, quisimos premiar a Renzo e invitarlo junto a su mamá a vivir la Final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental.
El sacrificio tuvo su recompensa: ¡te esperamos, Renzo! ⚽️🏟#SueñosCumplidos pic.twitter.com/o7Cxh36orq— Fundación River (@FundacionRiver) 22 de noviembre de 2018