Dicen por ahí que cuando hay ganas de hacer algo, nada es un impedimento. Este dicho popular también se puede aplicar en algo tan simple (bueno ni tanto) como lo es llenar un álbum Panini del Mundial de Rusia 2018. Y si no nos creen entonces conozcan la tierna y conmovedora historia de Pedro, un niño brasileño de ocho años quien al ver que su mamá no tenía dinero para comprarle las estampitas y el álbum del Mundial, decidió hacerlas él mismo.
La mamá del pequeño Pedrito, que es cajera de un supermercado, comentó a un canal de televisión brasileño que su hijo le pidió que le comprara el álbum Panini de Rusia 2018, pero que a ella le es muy difícil comprarle las calcomanías para llenarlo. Sin embargo, su hijo en lugar de hacer berrinche o reprocharle se puso a dibujar las estampas de los jugadores, los estadios y hasta el propio álbum. Muchos de sus dibujos los ha hecho en la escuela y lleva plasmados a más de 126 jugadores entre los que figuran Leo Messi y Neymar.
Se llama Pedro Henrique, vive en Brasil y tiene 8 años. Su ilusión era llenar el álbum de Rusia 2018 y aunque no tenía dinero para las laminitas, eso no fue impedimento para que cumpliera su sueño. ¡La historia más linda de todo el mundial! pic.twitter.com/3wxY0eGWuQ
— Laura Tapias Ramírez (@lauratapiasr) 22 de junio de 2018
Y como fue en la escuela donde pasó la mayor parte del tiempo haciendo estas geniales estampas, su profesora de educación física, Maria Cristina Herculani, se percató de esto y lo animó a que le enseñara su trabajo a sus compañeros de la escuela. Así fue como lo llevó de salón en salón para que contara cómo estaba haciendo su propio álbum y qué lo llevó a crear sus propias estampas.
Su nombre es PEDRO HENRIQUE, niño brasileiro que ante la falta de dinero, “diseño” 126 figuritas para llenar su álbum del Mundial Rusia 2018. “Yo le compré el álbum, pero es muy difícil completar las figuritas, no tengo plata para comprarlas”, cuenta Gleice, su madre. #Respect pic.twitter.com/z7L5Hb5CoI
— Espartanos Oficial (@EspartanosOF) 22 de junio de 2018
Aunque su mamá tuvo miedo de que los demás niños se burlaran de él (porque ya saben que nunca falta el gandallita de la escuela), la realidad fue que muchos de sus compañeros se quedaron asombrados por la creatividad de Pedrito: “Pensé que se iban a reír de él por no tener un álbum, porque los otros chicos tienen y el de él es dibujado, pero le gusta mucho dibujar, siempre quiso ser dibujante”, dijo la señora al diario brasileño O Globo.
En redes sociales la historia se dio a conocer y el pequeño se ganó el corazón de varios tuiteros que aplaudieron su genialidad. Y es que Pedrito, quien anhela con que Brasil se convierta en campeón del mundo este año, es una de las muchas historias que nos muestran que el futbol es más que un deporte y la prueba de que la pasión mezclada con la creatividad pueden hacer grandes cosas. ¡Todo un crack!.
Quiero su álbum con un autografo de el al final
— Sergio Garcia (@serghealth) 22 de junio de 2018
Y si ya estabas preguntando en cuánto te sale enviar unos sobres de estampas a Brasil, no te preocupes, porque los tipazos de Panini ya están en contacto con sus compadres de allá y le están preparando una sorpresa al pequeño Pedro, la cual queremos pensar será igual de emocionante que la de Yoda, el corgi del que les hablamos anteriormente. ¡La gente buena aún existe!
Ya hicimos contacto con nuestros hermanos de @TorcidaPanini🇧🇷, quiénes se encuentran preparando una sorpresa para Pedro.
En Panini, creamos siempre Historias de Colección, ¡Espera el desenlace! 🙌🏼 pic.twitter.com/hs8zgoaPTl
— Panini Sport Mx (@PaniniSportMx) 23 de junio de 2018