Ahora sí han comenzado las finales de la NBA. Tarde, pero Miami Heat ya llegó a la serie por el título ante los Denver Nuggets, y emparejó la serie 1-1 por lo cual el campeón de la actual temporada se tendrá que definir al menos en cinco juegos después del triunfo del Heat 108-111, y una gran exhibición defensiva.

No fue el mejor juego de Jimmy Butler (21 puntos), pero aparecieron en Bam Adebayo (21 puntos) y Gabe Vincent, quien registró 23 puntos y tres asistencias y eso fue suficiente para contrarrestar los 41 puntos de Nikola Jokic.

Equipo1234Total
Denver Nuggets26352625108
Miami Heat23252436111
Miami cambió la cara para el segundo juego
Miami cambió la cara para el segundo juego / Getty Images

¿Cómo estuvo el juego entre Nuggets y Miami Heat?

Miami Heat había sido ampliamente superado en el primer juego, pero después de tres días de descanso necesarios, dio la impresión que ahora sí comenzaron las finales, y es que el primer cuarto fue precisamente para el equipo del Este y aunque Denver recuperó terreno antes del descanso, el juego se emparejó en el tercero, que fue físico.

Lo peor que le puso pasar en ese momento a Miami, fue que su mejor jugador, Jimmy Butler, perdió el aro, y esto se combinó con el mejor momento del partido para Nikola Jokic, quien se apuntó 18 puntos y de pasó dejó marcado a Cody Zeller, a quien hizo como trapo tanto a la ofensiva como a la defensiva y el resultado fueron ocho puntos de diferencia para el último cuarto.

Los Nuggets se perdieron en el último cuarto y Miami retomó la ventaja, le borró la sonrisa al Joker y silenció a la arena de los Nuggets. El tercer juego se disputará en Miami, el miércoles 7 de junio, por lo cual el Heat tendrá una oportunidad de oro para comandar las finales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook