Lo que necesitas saber:

Niki Lauda sumó sus últimos puntos en Fórmula 1 en Zandvoort tras una pésima temporada en 1985

Hay pilotos que marcan una época dentro de Fórmula 1 y se vuelven leyendas fascinantes que viven en la eternidad y una de ellas es la de Niki Lauda, piloto que burló a la muerte para ser campeón del mundo dos veces. Lauda sobrevivió a un incendió en el Gran Premio de Alemania de 1976 y tras permanecer hospitalizado casi un mes, volvió a las pistas. 

@sopitasdeportes

El Gran Premio de Países Bajos nos ha regalado grandes momentos como el último podio de Niki Lauda en Fórmula 1 ? #entretenews #formula1 #granpremiodepaisesbajos #pilotosdeformula1 #leyendasdeldeporte #deportesentiktok

♬ Supra – crier

Antes de aquel accidente, Niki Lauda había ganado un campeonato y 12 carreras, y después de salir del hospital conquistó dos campeonatos y ganó 13 carreras, la última de ellas en el peligroso circuito de Zandvoort, en el Gran Premio de Países Bajos de 1985.

La última victoria de Niki Lauda

Nikki Lauda le puso fin a su gloriosa carrera en 1985, con la escudería McLaren, en la cual su coequipero fue nada más ni nada menos que Alain Prost, a quien venció en la clasificación de pilotos de 1984 por medio punto y con ello se coronó, sin embargo, 1985 fue un año completamente diferente. 

Niki Lauda ganó tres campeonatos en Fórmula 1 / Getty images

El austriaco abandonó en ocho de las 10 primeras carreras del calendario. Fue cuarto en el Gran Premio de San Marino y quinto en el de Alemania, aunque Países Bajos le tenía guardada una grata sorpresa tras una épica remontada en el peligroso circuito de Zandvoort.

El duelo directo entre Niki Lauda y Alain Prost

Lauda  largó desde la décima posición, con pocas opciones de triunfo, pues Nelson Piquet (el suegro de Max Verstappen), Alain Prost, Keke Rosberg y Ayrton Senna largaron en las primeras cuatro posiciones, pero gracias a una excelente largada se colocó entre los primeros sitios en la primera vuelta y protagonizó un duelo cerrado con Alain Prost.

La carrera se convirtió en un mano a mano entre los dos pilotos de McLaren, el cual se definió a favor de Lauda gracias a una lenta parada en pits de Alain, por un problema con una de las tuercas de los neumáticos. 

Aquella fue la última vez que Nikki pudo ganar una carrera y la última vez que sumó puntos. Alain Prost lo acompañó en el podio al finalizar en el segundo lugar, mientras que el tercero fue para Ayrton Senna, piloto de la escudería Lotus y quien dos años después llegaría a ocupar ese asiento en McLaren para marcar una nueva era.

En tanto, el circuito de Zandvoort no volvió al calendario de la Fórmula 1 sino hasta el años de 2021.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios