Adiós, vaquero… El ruso Nikita Mazepin no estará presente en la parrilla de Fórmula 1 en 2022, ya que Haas puso punto final a su contrato en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. El piloto ya dio su postura y destacó que no se tomaron en cuenta sus deseos, ni la disposición que tuvo para seguir las reglas.
La realidad es que sin importar alguna otra postura, la Fórmula 1 había permitido que Mazepin participara en toda la temporada sin su bandera. El Gran Premio de Gran Bretaña fue el único que decidió ‘vetar’ al elemento de Haas por su nacionalidad, al igual que a cualquiera que represente a Bielorrusia.
Sin embargo, el piloto ruso también agradeció a aquellos que intentaron comprender su situación. Más allá de aficionados o gente que no tiene relación con el deporte, entre ellos está el mexicano Checo Pérez, quien considera que los deportistas son los menos culpables por lo que hace el líder de su país.
“Queridos fans y seguidores, estoy muy decepcionado de enterarme que mi contrato en Fórmula 1 llegó a su fin. Así como entiendo las complicaciones, las reglas de la FIA y mi continua voluntad por aceptar las condiciones propuestas fueron completamente ignoradas y no hubo proceso a seguir en esta decisión unilateral.
“A los que han intentado entender, mi eterno agradecimiento. Atesoro mi tiempo en Fórmula 1 y espero volver a encontrarnos en mejores tiempos. Tendré más que decir en los próximos días“, redactó Mazepin en sus redes sociales.
¿Cuál fue la explicación de Haas para cortar relación con Nikita Mazepin?
Haas emitió su propio comunicado en redes para anunciar la salida de Mazepin de la escudería, sin profundizar mucho en el tema. Eso sí, se explicó que el adiós del piloto no es el único. La empresa de fertilizantes Uralkali dejará de ser parte de sus patrocinadores, aunque en los últimos meses se convirtió en uno de sus principales ingresos.
“El equipo Haas de Fórmula 1 decidió terminar de forma inmediata el patrocinio con Uralkali y el contrato del piloto Nikita Mazepin. Al igual que el resto de la comunidad de F1, el equipo está en shock y triste por la invasión a Ucrania y desea un pacífico final para el conflicto“, publicó el equipo.