En el mundo motor, las repercusiones del conflicto Ucrania-Rusia han llegado a la Fórmula 1. Haas dejó de lado su patrocinio con una marca rusa, el Gran Premio de Rusia fue cancelado y Nikita Mazepin sí podrá correr la temporada 2022.
La FIA confirmó que Nikita Mazepin no tendrá ningún problema en correr la temporada 2022 de la Fórmula 1, peeeeeeeero, siempre y cuando lo haga como un atleta neutro, o sea, sin representar a Rusia, sin bandera y sin himno nacional.
Afortunadamente para la escudería Haas, Nikita Mazepin sí estará con ellos y junto a su compañero Mick Schumacher, pero no todo es color de rosa para el piloto ruso y Haas, pues no podrá correr en todos los Gran Premios de la campaña.
Bueno, al menos se perderá uno y es el Gran Premio de Gran Brataña, pues Motorsport UK emitió un comunicado en el que ningún piloto ruso o bielorruso está aprobado para competir en la carrera que se disputará el 3 de julio en el circuito de Silverstone.
La cosa, es que Nikita Mazepin sí podría correr en el Gran Premio de Gran Bretaña, pero sólo habría una condición y es que el conflicto Ucrania-Rusia se termina y el panorama cambia para bien, específicamente para los ucranianos.
Comunicado de Motorsport UK sobre el GP de Gran Bretaña y Nikita Mazepin
David Richards, presidente de Motorsport UK, emitieron sus declaraciones y acciones en respuesta a los ataques de Rusia a Ucrania este miércoles 2 de marzo y una de las cosas que harán es la prohibición de que los pilotos rusos y bielorrusos en Gran Bretaña.
“Estamos unidos con el pueblo de Ucrania y la comunidad del automovilismo tras la invasión y las acciones inaceptables que se han desarrollado. Este es un momento para que la comunidad internacional del automovilismo actúe y muestre su apoyo al pueblo de Ucrania y a nuestros colegas de la Federación de Automóviles de Ucrania“, dijo David Richards.
Además, Motorsport UK suspende el reconocimiento de las licencias para la Federación Rusa del Automóvil y la Federación Bielorrusa del Automóvil, con esto, ningún equipo ruso o bielorruso está aprobado para participar en competiciones en el Reino Unido.
Tampoco se podrán mostrar símbolos, colores o banderas de Rusia o Bielorrusia en los eventos de automovilismo en Gran Bretaña. Así que, Nikita Mazepin ya sabe lo que viene para él en la Fórmula 1.