Lo que necesitas saber:
Si el acuerdo se cierra por 10 años, serían más de 30 décadas juntos
El Barcelona podría dar un respiro económicamente hablando, después de sufrir mucho por el tema de dinero… que hasta tuvieron que despedirse de Lionel Messi por no juntar el suficiente varo.
Y actualmente, todavía tienen problemillas con lo económico, aunque no tanto como antes. Lo positivo para los culés, es que esos problemas se terminarían pronto.
Nike sería el responsable de terminar con algunas de esas broncas, porque están por hacer un acuerdo de patrocinio totalmente renovado y que beneficia al Barça.
De pensar en fabricar sus playeras a un mega contrato con el Swoosh
El Barcelona estaba por terminar contrato con Nike y quería muchos millones de dólares para firmar una renovación o por si algún otra marca se interesaba en aparecer en sus jerseys.
Muchos no querían dar la cantidad que el Barça pedía para ser su patrocinador de camisetas y se bajaron como posibles ofertantes. En un momento, hasta pensar fabricar sus propias camisetas.
Peeeeeeeero, Nike nunca se bajó de la negociación, aunque fueron meses de incertidumbre y un estira-afloja para llegar a un acuerdo con los culés, principalmente para que a todos les fuera redituable.
De acuerdo con información de Marca, el Barça y Nike habrían llegado a un acuerdo para que por una década, el conjunto blaugrana siga vistiendo el Swoosh.
La información menciona que las grandes cláusulas en el contrato, ya están totalmente pactadas y lo único que falta para que se haga oficial el acuerdo, son algunos detallitos que no terminarían afectando.
¿Cuánto recibiría el Barcelona de Nike y la renovación de contrato?
La verdad es que la marca originaria de Oregon en Estados Unidos, está echando la casa por la ventana con este nuevo acuerdo y le adelantó la navidad al Barcelona.
Se dice y se cuenta que serán 140 millones de euros por temporada, recordando que sería una década más juntos. Esa sería una de las cantidades que se manejan.
Algo que obviamente ayudaría a las finanzas del Barcelona, no solo para fichajes y mejorar la plantilla, sino para salir de todas las broncas en cuanto al tema de masa salarial.
La cosa es que los detalles finales, son referentes al dinero que recibiría tras la firma del nuevo acuerdo. El diario español menciona que serían 150 millones iniciales, solo por firmar y cada temporada recibiría 125 millones.
Entonces, el contrato quedaría de la siguiente forma. Mil 125 millones de euros por nueve años de contrato, más los 150 millones iniciales de prima por el nuevo acuerdo.
A ver si con esta lana que recibirían los culés, pueden finalmente salir de todas las broncas que tienen y regresan a ser uno de los protagonistas en la Champions League.