Esta es una muestra de amistad en estado puro. Nicolás Pallois, defensa del Nantes y mejor amigo de Emiliano Sala, le pidió al club un permiso especial para no jugar esta jornada con el fin de ir al funeral del argentino y poder darle el último adiós. Un gesto sobresaliente que sin duda conmovió al mundo, demostrando que los amigos siempre serán amigos hasta el final, sin importar lo que haya sucedido.

Vamos a ponernos un poco en contexto. En el tiempo que Emiliano Sala estuvo en el Nantes convivió mucho con Nicolás Pallois. Se hicieron grandes amigos, platicaban todo el tiempo, se apoyaba uno al otro en momentos difíciles, forjaron un lazo tan fuerte que lo ha sobrepasado todo.

Según parece el mismo Pallois acompañó a Emiliano Sala hasta la avioneta donde se iba a transportar a Cardiff, para reportar con su nuevo club, momentos antes de que se desplomara.

Tras confirmarse la muerte de Emiliano Sala y en la serie de homenajes que le rindieron a lo largo de los días, Nicolás Pallois fue uno de los más afectados, pues había perdido a un gran amigo. Fue tal el grado de dolor, que pidió poder usar el ‘9’ de Sala en uno de los partidos del Nantes, además de que estuvo en la ceremonia que le rindieron, mandó mensajes de apoyo, hizo oración por él, etc.

Este sábado en  Progreso, Santa Fe, será el funeral de Sala donde le darán el último adiós en compañía de toda la comunidad en el club San Martín. Será una ceremonia muy significativa, triste y donde estarán presentes algunos representantes del Cardiff y Nantes, para despedir al futbolista.

Por el Cardiff asistirán el entrenador Neil Warnock y Ken Choo, jefe ejecutivo. Por el Nantes estarán presentes el Secretario General Loic Morin y el defensor Nicolás Pallois, su mejor amigo, quien dejó todo para poder ir con Emiliano.

Otro momento emotivo se dará por la tarde de este mismo sábado, donde los vecinos del pueblo le podrán dar un último adiós en el gimnasio cubierto del club San Martín donde Sala comenzó sus primeros pasos en el fútbol y donde él hubiera querido culminar su carrera.

Nicolás Pallois ha dado grandes muestras de solidaridad durante todo su duelo por la muerte de Emiliano Sala y fiel hasta el final, lo acompañará en su funeral, donde seguramente expresará todo su malestar por ya no volver a ver a su mejor amigo. Sin duda un hecho que le rompe el corazón a cualquiera.

Nantes se mide este sábado 16 de febrero de visita ante el Mónaco por a jornada 25 de la Ligue 1. Será un partido difícil, complicado y con muchos sentimientos encontrados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios