Nicolás Castillo ya se estrenó como goleador del América y lo hizo por partida doble, al marcar un doblete en el triunfo 3-0 sobre Lobos BUAP, en el Estadio Azteca, donde también quedó marcado por una falla descomunal.

El andino arrancó como titular por segunda ocasión consecutiva en el cuadro que dirige Miguel Herrera y encontró el gol hasta los últimos minutos del partido, luego de desaprovechar una opción que hasta el mismísimo Luis Ángel Landín hubiera firmado.

Corría el minuto 51 cuando Renato Ibarra desbordó e hizo lo que quiso por el sector derecho hasta meterse al área y filtró un centro cruzado que dejó a Castillo con el arco prácticamente abierto, pero el ex jugador del Benfica vació su disparo por un costado y el gesto de frustración de Ibarra reflejó el sentir de la afición azulcrema.

Para ese entonces, Henry Martin ya había marcado el primer tanto del partido. El mexicano se hizo presente con un cabezazo pasada la media hora de juego.

Fue hasta el 82’ cuando Castillo se acordó cómo jugar futbol al sacarse la marca de Leiton Jiménez con un autopase y mandó a guardar el esférico con un punterazo y a un minuto del final, el chileno sacudió las redes con otro disparo al primer poste.

 

 

Para consuelo de los Lobos, quedará el jugadón del “Maza” Rodríguez en los primeros minutos, cuando recortó a Henry Martin en el área.

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios