El regreso de Nicolás Castillo a Ciudad Universitaria terminó por ser una fiesta para la afición de Pumas, pese a que el chileno ahora viste los colores del América. Sin embargo, el chileno pasó desapercibido y los felinos se apuntaron el triunfo del clásico capitalino 1-0.
La llegada de Nicolás Castillo no ha sido precisamente una solución para el América. El chileno debutó la semana pasada y los azulcremas cayeron por goleada 3-0 ante el León y en su primer juego como titular, el Ame sufrió su segundo descalabro consecutivo.
El contraste los vive Pumas, pues desde el arribo de Bruno Marioni al banquillo, los felinos no sólo se mantienen invictos, sino que han sumado siete de los nueve puntos posibles y con un total de nueve unidades, los auriazules ya superaron a Cruz Azul en la tabla general, pues los cementeros sólo tienen ocho.
Fue la primera derrota de Miguel Herrera como técnico del América en duelos contra los Pumas, mientras que los felinos al fin pudieron vencer al Ame en casa desde 2014.
El partido
América se vio bastante limitado por la presión de los locales, lo que provocó que la visita no tuviera claridad al frente. Asimismo dio la impresión de que la delantera azulcrema necesitará un rato para hacer conexión con Castillo.
Pumas tocó puerta con mayor idea, aunque encontró el gol en un tiro de esquina en los primeros tres minutos del segundo tiempo con un cabezazo de Carlos González, quien precisamente llegó a Pumas para cubrir la baja de Nico.
📹 #NoTeLoPierdas
G⚽⚽⚽L de Carlos González
Pumas 1-0 América#Jornada7 | #Clausura2019 | #LIGABancomerMX#CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/kLNctTFtLN— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 17 de febrero de 2019
A partir de ese entonces, el conjunto azulcrema tuvo más opciones con aunque con más corazón que futbol, aunque no encontró la claridad y terminó por firmar la derrota; si la ventaja de Pumas no creció, fue por la buena actuación de Agustín Marchesín.