Lo que necesitas saber:
Nico Rosberg, campeón de la F1 con Mercedes en el 2016, asegura que Checo Pérez necesita sacudirse toda la presión para recuperar su nivel.
Nico Rosberg habló, otra vez, sobre Checo Pérez y aunque puede parecer que a veces le tira mala onda, él más que nadie entiende la posición tan complicada en la que se encuentra Checo con Red Bull; las comparaciones con Max Verstappen, los rumores de su salida del equipo, la presión interna y de paso la de prensa, todo eso termina por afectar a cualquier piloto.
Es que es verdad que en las últimas semanas a ‘Chequito’ no le ha ido nada bien, entre sus ausencias en el podio y sus eliminaciones en sesiones de clasificación se le fue un cuarto de la temporada, mientras él sufría cada fin semana, Max Verstappen brillaba en cada carrera con el ‘mismo’ auto.
Nico Rosberg ¿amigo o enemigo?
Al parecer Nico Rosberg no es el villano en esta historia, pues aunque en el Gran Premio de España aseguró que Checo se quedó corto en su actuación, también ha criticado la ‘preferencia’ de Red Bull con Max Verstappen, no es un secreto que el RB19 es un auto diseñado y adaptado casi al cien por ciento para el bicampeón de la F1.
Y está vez, Rosberg aseguró en el podcast de Sky Sport que lo que realmente necesita Checo para recuperar el nivel, pero sobre todo la confianza, es ‘desconectarse’ de todo lo que se diga de él y enfocarse en ir una carrera a la vez
“Ve a la carrera y sesión por sesión, haz un trabajo fantástico, prepárate lo mejor que puedas, gestiona los riesgos y simplemente haz un trabajo fantástico y reconstruyete así. De eso se trata. Eso es lo que tiene que hacer”
Nico Rosberg para el podcast de Sky Sport
“Las críticas se quedan en tu cabeza”
Rosberg sabe como se maneja el mundo de la F1 y por eso entiende como es que las constantes críticas y rumores terminan por afectar el rendimiento de los pilotos, en el caso de Checo aseguró que no es nada fácil para él pararse delante de cincuenta periodistas y escuchar cosas como “¿Sientes una amenaza de Daniel Ricciardo?”, “¿Sientes que podrías perder tu asiento?” en cada fin de semana.
Es algo que Checo no puede ignorar porque sabe que las siguientes preguntas van a ser las mismas, así que tiene que responder y ‘calmar las aguas a su manera’, aunque las criticas se queden en su cabeza durante todo el fin de semana y Rosberg resaltó que “Esa es una de las partes más difíciles del fin de semana para Sergio en este momento“.
La presión de Checo por ser campeón
Otro de los factores que ha terminado por afectar a ‘Chequito’ es la presión que él mismo se puso a inicios de la temporada cuando declaró que; quería ser campeón del mundo y vencer a Max, cuatro meses después solo ha podido vencer a su compañero en dos ocasiones y del campeonato de pilotos… solo queda el subliderato.
Según la experiencia de Rosberg, Checo necesita deshacerse de todo eso; de las críticas, de la presión, hasta de sus propias expectativas e ir una carrera a la vez y solo así podrá regresar a pelar por las victorias como lo hizo en las primeras semanas de la temporada y Nico sabe muy bien de lo que habla, fue campeón de la F1 con Mercedes en el 2016 teniendo como compañero y rival número uno al mismísimo Lewis Hamilton.