Nico Hulkenberg se unió a las voces críticas contra los relanzamientos en el Gran Premio de Australia, especialmente con la segunda relanzada, para las dos últimas vueltas de la carrera tras el impacto sufrido por Kevin Magnussen, quien perdió uno de los neumáticos traseros.
El excompañero de Checo Pérez en Force India, coincidió con Lando Norris y Fernando Alonso en el aspecto de que Fórmula 1 le dio mayor peso al tema del espectáculo con una definición de carrera dramática de dos vueltas, lo cual se le vino abajo tras los múltiples choques después de la primera curva, en los cuales quedaron fuera los dos autos Alpine.
Fórmula 1 buscaba espectáculo, dice Hulkenberg
‘Hulk’ consideró que no era necesaria una relanzada desde la parrilla, la cual, además suele ser injusta con pilotos como Fernando Alonso, quien estuvo apunto de quedarse sin puntos tras ser alcanzado por el auto de Carlos Sainz, lo cual ocasionó el caos.
“Claro que otra arrancada es emocionante, pero también es algo que se hace por el espectáculo. Como piloto, todo se siente extraño, pues has trabajado durante una carrera, te quedan pocas vueltas y luego todo comienza de nuevo. Es una espada de doble filo, y tenemos que discutir lo sucedido”, indicó el alemán, quien regresó a Formula 1 después de perderse tres temporadas.
La decisión de la segunda relanzada se sintió artificial
Hulkenberg mencionó que la segunda relanzada fue en realidad algo artificial, pues al igual que George Russell, Checo Pérez o Max Verstappen, indicó que la bandera roja era innecesaria tras el accidente de su coequipero en Haas, Magnussen.
“Toma a Fernando Alonso como ejemplo. Sufrió un medio trompo en el segundo reinicio y fue un escenario de pesadilla para un piloto después de hacer una carrera tan buena. Todo el fin de semana que había ido tan bien parecía ir por el caño. Luego se le permitió tomar su posición original. Al igual que conozco y aprecio el ADN de la clase reina durante años, se sintió artificial”, comentó.
De paso criticó a Control de Carrera por demorar tanto para tomar una decisión, lo cual despertó confusión. “Eso iba a ocasionar grandes discusiones más adelante, y así es exactamente lo que pasa ahora”, dijo.