Nico Castillo llegó como fichaje bomba del América en enero del 2019 y lo que debía ser el clímax de su carrera deportiva se convirtió en un calvario un años después luego de la operación a la que fue sometido en enero del 2020 por una lesión en el músculo recto femoral, que desencadenó después en una trombosis, la cual puso en riesgo la pierna del futbolista chileno, quien jamás volvió a jugar para el club azulcrema.
La última vez que Castillo jugó con las Águilas fue en la Final del Apertura 2019, la cual perdió contra Monterrey y el andino falló en la tanda de penales contra Marcelo Barovero. Para ese entonces ya arrastraba molestias de lesiones anteriores, por lo que una vez iniciado el Clausura 2020.
Casi dos meses hospitalizado
Lo que sería una operación de rutina se convirtió en una pesadilla el 30 de enero, cuando fue intervenido de emergencia al detectarse una trombosis en la arteria femoral, por lo que se mantuvo en terapia intensiva y fue dado de alta 10 días después sólo para regresar en cuatro días por un sangrado en la pierna.
El 14 de febrero fue intervenido de nueva cuenta por dicho sangrado y se mantuvo internado más de un mes. El 25 de marzo volvió a casa, donde estuvo en reposo durante un par de semanas para después comenzar con el proceso de rehabilitación. “Yo estaba muerto, no me acuerdo de nada, lo único que me acuerdo fue la segunda vez que me empezó a sangrar de nuevo la cicatriz”, dijo en abril del 2020 en un live.
El regreso de Nico Castillo
Ocho meses después de haber regresado a casa, el chileno se preparaba para una nueva intervención en la pierna y aunque se especulaba que el andino estaría fuera de circulación por otros nueve meses, el delantero aseguró, de acuerdo con ESPN, que estaría de regreso en las canchas en el mes de febrero.
Castillo viajó a Atlanta, Estados Unidos, el sábado 5 de diciembre del 2020 para una última operación. “Viajo a Atlanta el sábado y en febrero estoy jugando”, sin embargo, la realidad fue otra, ya que el chileno no entró en planes a lo largo del 2021 en América.
Ver esta publicación en Instagram
América esperaría resultado de la operación
Nico tenía contrato con América hasta junio 2022, por lo cual en Coapa dieron tiempo para su recuperación, y aunque el delantero realizó entrenamientos especiales en Coapa, no fue registrado para el torneo Guardianes 2021 y para el Apertura 2021, el delantero fue prestado al Esporte Clube Juventude, de Brasil, que no hizo efectiva la opción de compra.
En el equipo brasileño sólo jugó dos partidos, uno en septiembre y el otro en octubre, y en ambos entrando de cambio. Después de su segundo partido, el andino quedó fuera de la convocatoria en 10 partidos y fue a la banca en uno.
Una vez finalizado su contrato con el equipo brasileño, Castillo volvió al América para rescindir contrato, seis meses antes de que éste llegara a su fin y su futuro en el futbol es una incógnita.
Ver esta publicación en Instagram