La pesadilla ha terminado al fin para el chileno Nico Castillo, quien después de sufrir una trombosis en la pierna derecha, al fin consiguió el alta médica para volver a la práctica del alto rendimiento.
El delantero andino fue sometido a una nueva cirugía a finales del 2020 y se pronosticaba que su recuperación estaría totalmente completada entre los meses de febrero y marzo, situación que se cumplió.
Castillo viajó a Estados Unidos para ser sometido a una última revisión y la evolución ha sido satisfactoria, de modo que el atacante recibió la autorización para volver a las canchas, el problema es que Nico no fue registrado para el Guardianes 2021 con América, de modo que no tiene opciones de jugar en el actual torneo.
Ante esta situación, el futbolista tendrá que esperar al Apertura 2021 para ser incluido en el plantel azulcrema. “Último chequeo médico antes de volver a las pistas! todo en orden, con el alta médica y listos para volver con todo. Nos vemos en julio”, publicó el futbolista.
Ver esta publicación en Instagram
Nico Castillo, un extranjero más en el América
Una vez que finalice el actual torneo América tendrá un problema, ya que con el plantel actual, aunado con el regreso de Castillo, América volvería a estar en problemas para cumplir con el límite de extranjeros o jugadores no formados en México.
Para el Guardianes 2021, cada equipo puede registrar a 11 jugadores no formados en México, de los cuales sólo nueve pueden estar en la cancha, por ello, el Ame tuvo que dejar libre a Andrés Ibargüen.
¿Quiénes son los 11 extranjeros del América?
Nico Castillo cuenta con contrato hasta julio de 2022 y para quedarse en el América depende de las bajas de al menos un jugador no formado en México de los 11 que tiene el club actualmente.
Esos jugadores son: Sebastián Cáceres, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Pedro Aquino, Sergio Díaz, Leo Suárez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Roger Martínez y Federico Viñas.
Solari ha dejado ver que no cuenta con Viñas, aunque el uruguayo ya respondió con goles. Sergio Díaz es otro de los jugadores que no aparecen en el mapa del estratega.
Se espera que en verano Solari pueda armar mejor a su equipo, por lo que esperan varias bajas entre jugadores mexicanos y extranjeros, pero en caso de que Castillo no entre en los planes de Solari, podríamos ver al chileno en calidad de préstamo en otro equipo.
Mientras tanto, Nico podrá intensificar la carga en los entrenamientos en las instalaciones de Coapa y estaría trabajando en algunas semanas con el primer equipo para recuperar su estado físico y recuperar el ritmo poco a poco.