Nick Kyrgios es una de las principales atracciones del tennis internacional sin importar al torneo que decida ir, pero ahora hablaremos de que precisamente brillará por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una razón un tanto curiosa.
Nadie puede negar el talento increíble de Nick Kyrgios, pero a la par de ello, también son incontables las veces que su persona ha estado en vuelto en polémicas dentro y fuera de la cancha. El australiano no participará en Tokio 2020 debido a la ausencia de aficionados.
Así lo anunció en sus cuentas de redes sociales, mencionó que no estará representando a Australia en los Juegos Olímpicos, esta decisión -en sus palabras- no fue nada fácil, pero que tenía que tomar porque no le gusta la idea de jugar en estadios vacíos, así como lo leen.
Olympics. pic.twitter.com/ydj1V7jh2t
— Nicholas Kyrgios (@NickKyrgios) July 8, 2021
“Es una decisión que no tomé a la ligera. Ha sido mi sueño representar a Australia en los Juegos Olímpicos y sé que es posible que nunca vuelva a tener esa oportunidad“, dijo el australiano en el mensaje que se puede leer en sus redes sociales.
“La idea de jugar frente a estadios vacíos simplemente no me sienta bien. Nunca lo ha hecho“, dijo sobre la última decisión de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 de que no habrá aficionados en los recintos por una nueva emergencia sanitaria.
La ausencia de Nick Kyrgios en Tokio 2020
Además de la curiosa explicación sobre su ausencia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se le suma una lesión abdominal por la cual se retiró de Wimbledon y que también ha influido en su decisión de no disputar la justa olímpica.
“Tampoco quisiera quitarle una oportunidad a un atleta australiano saludable listo para representar al país. También me tomaré todo el tiempo que necesite para arreglar mi cuerpo. Buena suerte a todos los australianos que compiten y los veré de regreso en la cancha muy pronto“, fue el último mensaje de Kyrgios.
El torneo individual masculino arrancará el sábado 24 de julio con la primera ronda preliminares. Los octavos de final están marcados para comenzar el 28 de julio, los cuartos de final el 29 y el 30 las semifinales. Sábado 31 y domingo 1 se disputarán las medallas olímpicas en las que Kyrgios no podrá participar.