La temporada 2022 no arrancó bien para Nicholas Latifi. No sólo está en cero en puntos, sino que en dos de tres carreras de la temporada ha llevado su auto a los muros, lo cual resulta un fuerte golpe a la economía de la escudería Williams, más tomando en cuenta las limitaciones en cuanto a presupuesto de la Fórmula 1.
Por ello, la escudería británica estaría analizando la opción de suplir al piloto canadiense y en una de esas y ni se esperan a que termine la temporada, por lo que el volante canadiense necesita mejorar su rendimiento en las próximas carreras.
Latifi ha terminado en el muro dos veces
Latifi llegó a Williams en 2019 como piloto de pruebas y en 2020 debutó en el Gran Circo y en 2021 consiguió sus primeros siete puntos, sin embargo, en 2022 se ha quedado lejos de mostrar una mejora en cuanto a rendimiento.
La temporada arrancó en Baréin, donde Latifi terminó la carrera sólo por delante de Nico Hulkenberg, suplente de Sebastian Vettel en Aston Martin. En el Gran Premio de Arabia estrelló su Williams en el muro.
En el Gran Premio de Australia, durante la sesión de calificación, protagonizó un duelo polémico e innecesario con su compatriota, Lance Stroll y volvió al muro. En la carrera terminó otra vez penúltimo, sólo por delante de Fernando Alonso.
¿Quién podría suplirlo en Williams?
La escudería Williams tendría algunos candidatos en la mira en dado caso de que sea necesario dejar a Latifi fuera antes de terminar la temporada.
El último piloto sacrificado en plena temporada por rendimiento fue el francés Pierre Gasly, quien en 2019 perdió su lugar en Red Bull y fue descendido a AlphaTauri, equipo en el que sigue hasta ahora.
De acuerdo con Marca, uno de los principales candidatos es el británico Nyck de Vries, actual campeón de Fórmula E y quien ha trabajado directamente con Mercedes en las últimas carreras, por lo tanto conoce el funcionamiento del motor.
Nico Hulkenberg es algo así como “la vieja confiable” en estos casos, pues se ha mantenido vigente como piloto reserva de Racing Point/Aston Martin, tiene amplia experiencia en F1 y su superlicencia está en regla.
Otro candidato es el belga Stoffel Vandoorne, quien ya tiene experiencia en Fórmula 1, luego de su paso por McLaren entre 2016 y 2018.