El coronavirus haría que ni Mbappé vaya al Real Madrid y tampoco Neymar lo haga al Barcelona en el próximo mercado de fichajes.
De acuerdo a información de L’Equipe, debido a la pandemia de coronavirus que ha frenado a todo el futbol alrededor del mundo y por lo tanto, provocará un fuerte golpe económico en los clubes que limitará que puedan realizar grandes fichajes.
Mbappé es una de las prioridades para Florentino Pérez y compañía. Lo han seguido desde que estaba en el Monaco e incluso habían logrado un acuerdo con el club, aunque el delantero prefirió ir al PSG antes de emigrar al conjunto español.
El valor de Kylian Mbappé es de 200 millones de euros y aunque el PSG se ha negado por completo a venderlo, su contrato finaliza en junio del 2022 y eso haría que el equipo parisino piense en dejarlo ir. Habrá que esperar si las finanzas del Real Madrid, que hasta ahora no ha reducido el salario de sus jugadores, están lo suficientemente sanas para hacer la inversión.
En el caso de Neymar, los problemas económicos que ha causado el coronavirus ha hecho que el Barcelona elija entre él y Lautaro Martínez. El PSG pide como mínimo los 222 millones de euros que invirtió en él hace algunas temporadas y eso haría más difícil que saliera.
Cabe recordar que en el mercado de fichajes anterior, el Barcelona intentó fichar a Neymar de muchas maneras pero las exigencias del PSG terminaron por impedir el traspaso.
El coronavirus también hará que las reglas del Fair Play Financiero se modifiquen, por lo menos durante el siguiente mercado de fichajes. Es por eso que el PSG tendría un rango más amplio para fichar, aunque sus ventas no cuadren con el dinero que gastan.