Lo que necesitas saber:
A lo largo de la Semana 1 de la NFL se promediaron 21 millones de espectadores por partido
La temporada 2024 de la NFL comenzó con el pie derecho en términos de audiencias, a tal grado que la actividad de la Semana 1 ya es considerada la más vista de la historia en Estados Unidos y es que hay varios elementos que atraparon la atención de nuevos fans, independientemente de los resultados en cada uno de los partidos.
NFL promedió 21 millones en cada juego en la Semana 1 de la NFL
Entre esos factores se encuentra, por ejemplo, el debut de Tom Brady como analista de Fox Sports, el duelo entre Chiefs y Ravens, que protagonizaron la final de la Conferencia Americana en la temporada anterior, aspi como la ya acostumbrada presencia de Taylor Swift, entre otros.
De acuerdo con Dailysnark, cada uno de los partidos de la Semana 1 tuvo un promedio 21 millones de espectadores, lo que representa un aumento del 12% respecto a la primera semana de la temporada 2023, además 123 millones de espectadores consumieron alguno de los partidos de la jornada inaugural, lo cual no sucedía desde 2019.
Chiefs vs Ravens, el juego más visto de la Semana 1 de la NFL
Entre los 16 partidos de la Semana 1, el juego más visto fue el inaugural, en el cual los Kasas City Chiefs vencieron 27-20 a los Baltimore Ravens. El registro dejó un promedio de 29.2 millones a través de las transmisiones de televisión y otras plataformas digitales.
Otro juego que fue un éxito fue el que disputaron los Dallas Cowboys y los Cleveland Browns. Dallas es una de las franquicias con más aficionados, por lo cual siempre hay altas expectativas, pero lo que terminó de aderezar este duelo fue la presencia de Brady en la transmisión, lo cual llevó a promediar 23.93 millones de espectadores detrás de las pantallas.
Las audiencias también crecieron en el Monday Night, que esta vez fue protagonizado por los Detroit Lions y Los Angeles Rams, que convocaron a 22.7 millones de espectadores, lo significó un aumento del 3%.
Algunos equipos se irán desinflando y perderán la atención de sus seguidores, como suele suceder en la NFL y en otras ligas, pero de entrada parece seguro que las aficiones de los Chiefs y 49ers se mantendrán cautivas, pues van que vuelan para repetir en el Super Bowl, o al menos eso nos contó Pepe Segarra en ‘Desde el Huddle’.