Lo que necesitas saber:
Cuatro equipos ya están calificados en la AFC, mientras que en la NFC son cinco equipos con boleto
De las 18 Semanas que tenemos en la temporada regular de la NFL, ya nada más nos queda una. Arrancamos el 2024 sin Monday Night y con muchas situaciones ya definidas en cada una de las conferencias, empezando por el peor equipo de la temporada, que son los Carolina Panthers y que además han cerrado el 2023 con una mala imagen, cortesía de David Tepper, el propietario de la franquicia.
Tras ser blanqueados 26-0 por los Jacksonville Jaguars, Tepper lanzó agua a aficionados de los Jaguars, por lo cual la NFL se pronunció al respecto, aunque sin ejercer algún castigo por el momento: “Estamos al tanto y no tenemos más comentarios en este momento”. Los Panthers sólo tienen dos victorias en la actual temporada y de playoffs ya mejor ni hablamos.
Resultados de la Semana 17 de la NFL
Campeones divisionales
En cada una de las conferencias ya tenemos a dos campeones divisionales, lo cual significa que queda pendiente definir a dos campeones divisionales en la última semana y la cosa se pone interesante sobre todo en el Sur de la AFC, donde tenemos triple empate entre Jaguars, Colts y Texans, todos con idéntica marca de 9-7.
También hay que echarle un ojo a la definición en el Este de la NFC, con los Dallas Cowboys y Philadelphia Eagles, que llegan a la Semana 18 con marca de 11-5, mientras que en el Sur los Buccaneers y Saints registran 8-8.
Cabe recordar que los campeones de cada división avanzan a los playoffs, al igual que los tres mejores sublíderes.
Campeones divisionales
- AFC Oeste: Kansas City Chiefs
- AFC Norte: Baltimore Ravens
- NFC Oeste: San Francisco 49ers
- NFC Norte: Detroit Lions
Divisiones pendientes
- AFC: Este: Bills (10-6) aún tiene opciones matemáticas de superar a los Dolphins (11-5)
- AFC Sur: Tenemos triple empate entre Jaguars, Colts, Texans con marca de 9-7
- NFC Este: Los Cowboys están empatados con Eagles (11-5)
- NFC Sur: Bucccaneers y Saints, empatados con 8-8
Calificados a Playoffs
En cada conferencia avanzan siete equipos a los playoffs, de los cuales el primer lugar de cada conferencia avanza directamente a la ronda divisional, mientras que el resto debe jugar la ronda de comodines.
En la AFC son cuatro los equipos calificados, de modo que en la Semana 17 se tendrán que definir tres más, mientras que en la NFC el camino está mejor definido, con cinco calificados y sólo dos boletos pendientes para la última semana.
Entre los calificados ya están los Chiefs, lo que significa que tendremos a Taylor Swift en playoffs.
AFC
- Ravens (13-3)
- Dolphins (11-5)
- Chiefs (10-6)
- Cleveland (11-5)
NFC
- 49ers (12-4)
- Cowboys (11-5)
- Lions (11-5)
- Eagles (11-5)
- Rams (9-7)
Paliza de los Ravens a Dolphins
En la Semana 16 decíamos que los Dolphins no llegarían muy lejos en los playoffs después de lo visto contra los Dallas Cowboys y durante la semana 17 los Ravens reafirman esta idea después de la paliza 56-19 que dejó en evidencia a la defensiva de Miami, que se jugará el título divisional ante los Bills.
Este juego también reafirmó la solidez de los Ravens, el mejor equipo de la temporada. Lamar Jackson está en buen momento y sin duda partirán en el grupo de favoritos para ir al Super Bowl en la Conferencia Americana, donde pareciera que no tiene contendientes.
Eagles, en caída libre en la NFL
Cuatro derrotas registra Philadelphia Eagles en sus últimos cinco partidos, lo cual no sólo le da esperanzas a los Dallas Cowboys para cerrar como líderes divisionales, sino que vaticina una rápida eliminación en playoffs después de haber caído ante los Arizona Cardinals, un equipo sin opciones de postemporada y que apenas consumó su cuarta victoria de la temporada.
La buena noticia para los Eagles es que cierran ante los Giants, un equipo a modo que llega con tres descalabros consecutivos.
La polémica entre Cowboys y Lions
Los Lions pudieron quedarse con el triunfo ante los Cowboys en su última jugada ofensiva, en la cual convirtieron un touchdown que dejó el juego 20-19 y aún con la opción del gol de campo, con el cual el juego se habría empatado, sin embargo, optaron por la conversión de dos puntos.
Todo salió a la perfección cuando Taylor Decker recibió el pase de Jared Goff hasta que Decker fue señalado como un jugador no elegible para la jugada, en un claro error de los árbitros, pues el jugador de los Lions se declaró elegible previo a la jugada.