El Draft de la NFL está cada vez más cerca y los equipos ya están analizando todo tipo de escenarios para reforzar sus equipos y con la novedad de que ahora podrán estar presencialmente, pero afortunadamente para los asistentes podrán ir más relajados en cuanto a las restricciones que se venían usando para la propagación del COVID-19.
NFL les hizo llegar un memorándum a todos los miembros de los equipos, en el que menciona que le pueden decir adiós a las mascarillas y a la distancia social, siempre y cuando todo el personal presente cumpla con ciertos requisitos que la liga impone.
Cubrebocas fuera y también la sana distancia, la NFL busca a toda costa dar un paso hacia la normalidad para la nueva temporada, pero es necesario que las vacunas hayan sido aplicadas y no sólo con la vacunación es suficientes, pues hay que cumplir otras medidas.
Para poder estar en el evento sin mascarilla ni restricción de distanciamiento, la persona debe haber recibido dos dosis de las vacunas Moderna o Pfizer y haber completado el período requerido de dos semanas después de la inyección, o haber recibido la vacuna Johnson & Johnson y haber completado el requisito de dos semanas después de la inyección, de acuerdo con el memo enviado por la NFL.
The NFL informed clubs today it’ll relax restrictions on masking, distancing, etc., in a team’s draft room if all individuals are vaccinated. Note: This isn’t a ban on non-vaccinated individuals in draft rooms, they just would have to follow enhanced restrictions in a prior memo. pic.twitter.com/NlquhwpqfQ
— Tom Pelissero (@TomPelissero) March 25, 2021
Esto no quiere decir que al Draft asistirán sólo personas vacunadas y que se olvidará el uso de cubrebocas y distancia social, pues cualquier miembro reclutador de los equipos podrá asistir y en caso de no estar vacunados, tendrán que cumplir con el uso de mascarilla y sana distancia.
Otras medidas para el Draft
Aunque los reclutadores y personal de los equipos estén vacunados, sólo se podrá permitirá a 10 personas máximo en las salas de elecciones de jugadores. Además, sabemos que es un evento largo y a veces cansado, es por eso que se podrá comer y beber si todos en el cuarto están vacunados, un aliciente extra.
En caso de que no todas las personas estén vacunadas, la sala de reclutamiento estará limitada a 20 personas como máximo y los asistentes deben de cumplir con los protocolos que se venían implementando como: distanciamiento físico y uso de máscaras, y prohíbe comer y beber.
Otro requisito de la NFL, es que todos los equipos deberán enviar los planes de cada una de las salas de reclutamiento al Dr. Allen Sills, el director médico de la NFL, para que los revise y apruebe. Los clubes también pueden usar instalaciones de terceros fuera del sitio con aprobación previa.
¡Adiós zoom! Draft de la NFL volverá a tener a prospectos en carne y hueso