Para la temporada 2020 de la NLF, los jugadores se podrán tacklear por tierra y por aire, se podrán jalonear y demás, sin embargo, no podrán intercambiarse los jerseys al final del partido, como medida para evitar contagios de coronavirus. Algunos jugadores han arrojado resultados positivos en semanas y meses anteriores.

En principio es una medida inocente, pues durante los partidos los jugadores podrán tener todo tipo de contacto físico, pero al igual que en el futbol soccer, donde también hay contacto (aunque en menor medida), se trata de una medida para reducir las circunstancias que pueden provocar contagios de coronavirus, de acuerdo con silverandblackpride.com.

Getty Images

La NFL dio a conocer el protocolo con el que se jugará la temporada 2020 para reducir contagios, los cuales fueron aprobados por la Asociación de Jugadores, el cual entrará en vigor desde los partidos de pretemporada.

Antes del partido

Los jugadores de la NFL estarán concentrados un día antes de cada partido en un hotel, algo que suele suceder con los equipos visitantes, pero ahora también se incluirá a los equipos locales, con la finalidad de mantener un control de aislamiento.

Todos los jugadores y todos los entrenadores serán sometidos a constantes controles de temperatura en el hotel. Aquellos que superen los 38 grados centígrados, no podrán ser tomados en cuenta para un partido y tendrán que seguir con las medidas sanitarias.

Getty Images

En los vestidores debe haber sana distancia, por lo que los casilleros deben estar espaciados por dos metros uno del otro.

En el emparrillado

Sólo tendrán acceso un total de 148 personas a nivel de cancha, sin contar a los entrenadores y jugadores y se debe evitar la presencia de vasos o botellas en los cuales los jugadores puedan compartir agua o bebidas isotónicas.

El protocolo sugiere a los entrenadores y jugadores que no participen en el juego, usar mascarilla en la zona de las bancas, sin embargo, éstos tendrán la libertad se seguir la recomendación o no.

Los que sí deben usar protección son los entrenadores asistentes, quienes deberán portar mascarilla cuando se dirijan de la cabina hacia el vestidor o la cancha, donde se la podrán retirar.

Getty Images

También deberán portar mascarillas aquellas personas que se identifiquen como socios de transmisión y representantes de la liga.

Después del juego

Aquí entra la parte de la prohibición del intercambio de jerseys, así como las normas de sana distancia de dos metros después de cada partido de NFL.

Es decir, los jugadores sólo tendrán permitido el contacto físico durante el lapso que dure el juego, y una vez terminado, por ningún motivo podrán violar la sana distancia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios