La decisión se ha tomado. La NFL anunció que los juegos en Londres y México de la temporada 2020, fueron pospuestos por la pandemia de coronavirus.
Mediante un comunicado, la NFL dio a conocer de la decisión. Los Cardinals, que hasta ahora habían sido el único equipo confirmado para visitar el Estadio Azteca, lo harán en 2021 y no en 2020. Su rival aún no se ha dado a conocer.
Debido a la situación actual, la NFL informa que los juegos programados en Londres y México serán pospuestos para 2021 como medida de precaución ante la contingencia. #NFLMX pic.twitter.com/hDdWSurB3Y
— NFL México (@nflmx) May 4, 2020
Esto hará que toda la temporada de la NFL del 2020 se dispute en Estados Unidos. Cabe mencionar que los partidos podrían ser a puerta cerrada e incluso el inicio de la campaña podría retrasarse y terminar el 28 de febrero con el Super Bowl.
Este es el segundo juego de futbol americano en México que se cancela en los últimos tres años. El primero fue entre los Rams y los Chiefs en 2018, cuando las condiciones de la cancha del Estadio Azteca hicieron imposible que se llevara a cabo.
Hace poco se llevó a cabo el Draft 2020 de la NFL de forma virtual y no hubo problema alguno. Los partidos de pretemporada, programados para agosto, también están en riesgo y todo dependerá de cómo avance la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, el país más afectado por lo mismo.
La liga de futbol americano se apegará a las condiciones sanitarias necesarias para llevar a cabo la temporada de forma regular.