Se anunció la recontratación del mariscal de campo Sam Bradford con los Philadelphia Eagles. El contrato es por dos años y 36 millones de dólares. Un jugador que fue la primera selección global en el 2010 por los St. Louis Rams y después pasó en un canje, por Nick Foles, a su ahora equipo.

Bradford demostró después de sus múltiples lesiones en la rodilla que es un buen QB. Sin embargo, su estadía con los Eagles no significa que vaya a ser el titular. Definitivamente no lo hizo mal la campaña pasada, pero no será por su forma de jugar, sino por quién llegará también.

El nuevo entrenador en jefe de la franquicia, Doug Pederson, viene del árbol de Andy Reid; quien curiosamente salió de Philadelphia uno años atrás. Pederson conoce bien la ciudad y al equipo pues estuvo ahí como mariscal suplente en 1999 y como asistente en la ofensiva y entrenador de QBs del 2009 al 2012.

En Kansas City, ya como coordinador ofensivo, dio un pase muy grande en su carrera. Puso en el mapa la habilidad de Alex Smith y logró un ataque terrestre espectacular. A todo esto, consiguió un pupilo, Chase Daniel.

Daniel ha estado en la liga desde el 2009, cuando los Washington Redskins lo firmaron como novato agente libre. Lo cortaron en septiembre y después pasó tres años como el suplente de Drew Brees en New Orleans. Una temporada más tarde, pasaría al equipo de Kansas como suplente y ahora podría tener la oportunidad de su vida.

El mandamás de los Eagles ha repetido en varias ocasiones que Daniel está listo para ser un mariscal de campo titular en la NFL. Esto sólo nos indica una cosa: Pederson no está completamente seguro de Bradford y por lo tanto, podría haber una batalla por el puesto titular.

Será bastante interesante ver si esto se da. Bradford tiene experiencia de su lado, pero es sumamente frágil. Daniel tiene al head coach a su favor y en 2009 se le consideró como uno de los mejores prospectos en la posición durante ese Draft.

Además, hay algo que es seguro: definitivamente faltan mariscales de campo en la liga. Hay 32 equipos, pero no hay 32 buenos QBs.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios