Este domingo por la noche tendremos la repetición del Super Bowl XLIX. New England Patriots contra Seattle Seahawks como plato principal de la Semana 10 de la NFL.

Ambos equipos siguen siendo bastante fuertes desde que se vieron la cara el 1 de febrero del 2015. Claro, en esa ocasión Malcolm Butler se vistió de héroe con una intercepción que le dio otro anillo a Bill Belichick y Tom Brady. Ahora, las circunstancias son diferentes, han pasado casi dos años y los dos han cambiado.

Pero ¿qué tanto se han transformado? ¿siguen siendo dominantes? ¿se pueden ver otra vez en este Super Bowl? Pues acá veremos cuáles han sido los cambios más significativos desde que se enfrentaron esa vez.

New England Patriots

Sigue Brady al mando así que esa es la principal constante. Sus armas ofensivas son casi las mismas, solo les falta Shane Vereen como corredor y Brandon LaFell como receptor. De ahí hasta le han sumado poder, pues esta temporada firmaron al ala cerrada, Martellus Bennett, quien ha respondido de gran manera y es parte muy importante del ataque.

Defensivamente hablando es otra historia. Sus dos esquineros titulares de ese partido ya no están. Darrelle Revis se regresó a los Jets y Brandon Browner se fue de ahí a los Saints, luego a Seattle y ahora anda sin chamba. También ya no está Vince Wilfork, Jamie Collins y Chandler Jones. Sí, la defensa de los Pats ha cambiando bastante en dos años.

Seattle Seahawks

Marshawn Lynch es la mayor ausencia que habrá a comparación del Super Bowl. ‘Beast Mode’ ya está en el retiro y todos recordaremos esa última jugada donde no le dieron el balón. Tampoco está Chris Matthews, ese receptor que salió de la nada para echarse un juegazo. Finalmente en la ofensiva, tampoco están Russell Okung y Max Unger, que eran las anclas de la línea que protegía a Russell Wilson.

Eso sí, tienen a un ala cerrada como Jimmy Graham que en cualquier momento te rompe el juego con una gran atrapada. Sin embargo, no ha sido lo que fue en los Saints.

Defensivamente hablando no han perdido piezas importantes. Sólo Bruce Irvin se fue con los Raiders, Byron Maxwell a Philadelphia y luego a Miami. Las estrellas como Richard Sherman, Earl Thomas, Cliff Avril y Bobby Wagner siguen en el equipo.

 

Si lo vemos así, los cambios no ha sido tan drásticos. Solo la falta de Lynch podría ser factor para que no repitan un partidazo como el de aquella vez. Y sí, para los Seahawks esto puede ser una revancha y la manera de demostrar que siguen siendo de lo mejor de la NFC. Para los Patriots un golpe de autoridad para mostrar que son el mejor equipo de la NFL.

***Fotos Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios