Lo que ya se venía manejando desde hace algunos días, este martes se ha hecho oficial. La Selección Mexicana tendrá que salir del estadio Azteca para la Fecha FIFA de noviembre, específicamente en el segundo partido del mes, ya que como la NFL vendrá a México el 18 de noviembre, no podrán utilizar el inmueble para el siguiente día, por lo que el Tri se medirá ante Bermudas en el Nemesio Diez de Toluca según Yon de Luisa.
El partido entre los Chargers y los Chiefs que tendrá lugar el 18 de noviembre en las instalaciones del Estadio Azteca impedirá que el Tri vea acción en la Concacaf Nations League el día 19 y esto se debe a una sencilla razón: la NFL tiene ‘reservada’ la cancha hasta el 20 del mes y con el derecho de usar la cancha para cualquier actividad post partido, lo ideal fue que la Selección Mexicana cambiara de sede.
Se tenían un par de opciones más para albergar este partido ante Bermudas: la Corregidora de Querétaro, alguno de los inmuebles regios como el ‘Volcán’ o el BBVA, incluso se dijo que podría ser en Pachuca pero al ser Toluca una opción predilecta desde hace tiempo, el Nemesio Diez fue el elegido.
Yon de Luisa: El partido ante Bermudas ya está negociado a jugarse en el Nemesio Diez. Es una segunda casa para nosotros. Esperemos que con estadio lleno si hoy nos comportamos.
Vía @Brian_BA9 pic.twitter.com/5BKKAeXSMh
— Esto en Línea (@estoenlinea) October 15, 2019
El Nemesio Diez fue sede del partido entre el Tri y la Selección de Trinidad y Tobago de hace algunos días, por lo que al salir todo bien no hubo dudas en elegirlo; así lo dijo Yon de Luisa ante los medios de comunicación.
“El estadio Nemesio Díez es como nuestra segunda casa, nos sentimos muy bien recibido por la afición mexiquense y estaremos allá en el mes de noviembre, esperemos que con estadio lleno, no quiero imaginar el posible escenario de jugar a puerta cerrada, ojalá eso nunca le suceda a la Selección Mexicana”, comentó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Ojo, a lo que se refiere Yon de Luisa a jugar a puerta cerrada se trata de las nuevas disposiciones de la FIFA para evitar los gritos homofóbicos, específicamente el ‘eeeh… puto’, mismo que la propia FMF trató de combatir con un comercial donde aparecen futbolistas y grandes personajes del mundo deportivo, como el Dr. García, Zague, el ‘Warrior’, José Ramón Fernández, Raúl Orvañanos, entre otros.
Si se llega a enunciar el popular grito y la afición no entiende con las advertencias, el Tri recibiría el castigo de jugar sus siguientes compromisos a puerta cerrada, mismos que serían ante Panamá el 15 de noviembre y ante Bermudas el 19 del mismo mes, juego que será en el Nemesio Diez. Ya veremos qué ocurre esta noche con la afición, pues de eso depende todo.