El ciudadano estadounidense es bien conocido por su sentido patriótico. En momentos complicados siempre sale a relucir su orgullo, aunque a veces de manera desmedida. Sin embargo, esto también nos da para conocer historias que demuestran lo que puede hacer el amor por el país que te vio nacer.
Un día como hoy, pero de 2004, perdió la vida en Afganistán el soldado Pat Tillman. Podrás decir que miles y miles de militares mueren a diario, pero la historia de Pat es diferente especial.
Cuando se dieron los ataques terroristas a las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001 Tillman sintió el llamado. Desde 1998 era jugador de los Arizona Cardinals y se desempeñaba como linebacker.
Al momento de esos atentados el nacido en San José, California, decidió abandonar su carrera como jugador profesional y meterse al ejército.
No era una estrella ni mucho menos, los Cardinals intentaron ofrecerle una renovación de contrato, pero no aceptó. Su idea era defender a su nación a como diera lugar.
En mayo del 2002 él y su hermano ya estaban en el segundo batallón del 75 Regimiento Ranger. Primero viajó a Iraq y después a Afganistán, donde lo esperaba su destino.
Tillman falleció en fuego aliado en una operación que no salió bien en Sperah. Su muerte se ocultó por un mes por el Pentágono para “proteger” la imagen del ejército.
Ahora, en Estados Unidos es recordado como un héroe por esa decisión que tomó. Pudo tener una vida con lujos y un muy buen sueldo en la NFL, pero decidió dar la vida por su nación.