Lo que necesitas saber:
El ingreso monetario por juego para las personas encargadas de las cadenas en un partido de NFL, es de 75 y 100 dólares
Cuando Dewey dijo: “El futuro es hoy, ¿oíste viejo?“, tenía toda la razón y es que, la modernidad está entrando de lleno a la NFL para hacer mucho más eficiente algunos aspectos de los emparrillados.
Pues la NFL hará algunas pruebas de mediciones electrónicas durante la pretemporada y el objetivo es que sí funciona, todos los estadios tengan esta tecnología… eso incluye en otros países también.
¿Qué es la medición electrónica? Más adelante explicaremos a detalle, pero básicamente es la tecnología que podría suplir a las personas que mueven las cadenas en el campo.
¿Se van las cadenas? Y qué es la medición electrónica
De momento, esto solo es una prueba que hará la NFL durante la pretemporada y de hecho, esta tecnología ya se usó de manera preliminar en el MetLife Stadium (casa de Jets y Giants) y en el Hard Rock (casa de Dolphins).
Jonathan Jones de CBS informó que la NFL lanzará un aparato de seguimiento óptico que ayudará a la marcación de yardas, o sea, la distancia que recorrió el balón desde que salió de la jugada.
Su aprobación para la temporada 2024, radica en las criticas positivas que tenga durante sus pruebas en pretemporada, pero no es una seguridad que se tenga oficialmente.
Pero ojo, que la posible llegada de esta tecnología a la NFL no le quitaría la chamba a las personas que mueven las cadenas, porque se mantendrán dentro del emparrillado.
El plan de la NFL con los que mueven las cadenas
Sabiendo que su puesto no peligra en absoluto, por lo menos de momento, la NFL quiere respaldar a los encargados de mover las cadenas y por eso no los quitará del campo.
Fuentes le dijeron a CBS que las cadenas serán el respaldo de las decisiones que se tomen con la medición electrónica y se busca que sean punto de referencia como lo son las líneas amarillas y azules en las transmisiones de TV.
Aunque todos los balones tienen un chip, la tecnología que implementará la NFL no usará esos datos y se enfocará en el seguimiento óptico, similar al “Ojo de Halcón” que se utiliza en el tenis.
A pesar de que todo funcione a la perfección durante la pretemporada, eso no significa que lo tendremos sí o sí en 2024, porque primero, se deben asegurar que todos los estadios tengan esta técnica.
Por lo que es probable que se pudiera retrasar hasta 2025, así que, la NFL está dando un paso gigantesco hacia la tecnología, buscando limitar los errores humanos… a ver qué tal les va.