¡La continuación de la décima fecha de la NFL está aquí!
Desde el jueves se demostró que tendría resultados llenos de condiciones adversas. Los Browns ahora más que nunca están urgidos de un triunfo, pues perdieron monumentalmente contra los Ravens el jueves por la noche y prácticamente la campaña está completamente perdida para ellos.
Algunos otros simplemente llegan para demostrar que pueden salir adelante dentro de sus divisiones y esperan a que comiencen las estancias de playoffs. Dak Prescott sigue como titular de los Cowboys y en el cierre de este día se repetirá un partido de Super Bowl, en el que Tom Brady será fundamental para que su equipo le gane a los Seahawks de Russell Wilson.
New England Patriots 31 – 24 Seattle Seahawks
Casi dos años han pasado desde aquél Super Bowl XLIX en donde ambos titanes de la NFL tuvieron un choque. Ahora dentro del Gillette Stadium, los de Seattle querían derrotar a los fantasmas del pasado para terminar con esa pequeña sensación de malestar que les había dejado la derrota.
Por su parte, el mejor equipo de la temporada estaba plenamente confiado de que saldría más que listo al ataque. La ofensiva liderada por Tom Brady había podido dejar una marca casi perfecta y no estaban dispuestos a terminar con ella. Antes habían salido adelante en su segundo duelo contra los Bills y la semana de descanso podría ser suficiente para darles una lección a todos los jugadores de Pete Carroll.
Pero estos últimos también podrían tener confianza, ya que humillaron a los de Rex Ryan -con ayuda de los árbitros- y tendrían a su disposición a Sherman a la ofensiva. Ambos con casi los mismos equipos, verían si han mejorado su estilo o se han mantenido estancados.
Cinco minutos de juego y LeGarrette Blount se hacía de la primera anotación local, al caminar por una yarda y darle los primeros seis puntos a su equipo. Pero los visitantes no se quedaban nada más viendo y un par de goles de Steven Hauschka acercaba sus números.
Llegaron los segundos quince minutos y Russell Wilson hizo acto de presencia dos veces para darle pase a Doug Baldwin desde seis y 18 yardas. Eso le daba un giro al marcador pero todavía le quedaba mucha cuerda por recorrer.
Llegando del vestidor otra vez Blount consiguió llegar a la zona roja después de una serie de 10 jugadas. La defensa se puso más cerrada, sin duda alguna, pero los de Belichik no terminarían muertos en vano.
Sin embargo, al no tener más opciones de avance, nadie más que Hauschka se dedicaba a repartir goles de campo. A cuatro minutos del final ya superaban al local por un punto.
Parecía que la vuelta vendría, pero a sólo tres minutos de terminar nadie más que Wilson para dar el último touchdown, esta vez desde 15 yardas hacia Doug Baldwin.
Los Patriots terminaron su buen juego y la racha se queda en cuatro juegos con victoria. Seahawks por su parte llegan a ser líderes de la División Oeste en la Conferencia Nacional con dos juegos seguidos sin caer.
Pittsburgh Steelers 30 – 35 Dallas Cowboys
Dos de los mejores equipos de toda la NFL tenían un choque después de cuatro años sin verse las caras. En el que sería el partido del regreso del quarterback titular Tony Romo, la experiencia de Jason Garrett optó por los juveniles y dejó a Prescottt en los controles. Eso supondría el primer partido del californiano sin tener un juego estando sin lesiones desde hace 12 años.
Por su parte, los locales harían gala de la ofensiva del ya experimentado ‘Big Ben’ Roethlisberger quien no tuvo un buen regreso a los emparrillados en la semana anterior. Sin duda alguna quería revertir esa situación y qué mejor que hacerlo frente a su gente.
Al comienzo del partido Roethlisberger tenía un momento de gloria cuando le dio el balón a Le’Veon y típico de Mike Tomlin quería irse por los dos puntos, pero no pudieron completarlo. Nuevamente siguieron a la ofensiva y esta vez encontró a Eli Rogers. Había un ligero control de su equipo, pero ambos novatos de los Cowboys hicieron gala de su fama y Dak Prescott aventó el ovoide a Elliott quien corrió más de 80 yardas para recortar el marcador.
Las sorpresas seguían a la orden del día y las volteretas estaban presentes. Chris Boswell y Dan Bailey marcaron un par de goles de campo y cada uno seguía buscando la victoria. Dak Prescott dio acceso a Dez Bryant y continúo otro más a Elliott. Sin duda alguna las cosas se ponían interesantes para el equipo local y pondrían a prueba su ofensiva.
Antes del tercer cuarto estaban abajo pero empezando los últimos minutos ‘Big Ben’ dio todo lo que pudo y dejó impactados a los defensivos de Dallas. Lanzó el baló sorpresivamente y acercó a Antonio Brown por 15 yardas a solo 40 segundos del final. Todo el Heinz Field ponía el ánimo a tope pues doblaron el marcador por sexta ocasión.
El error vino en pensar que tenían la victoria, el novato estrella de los Cowboys otra vez puso las manos al fuego por su escuadra y Elliott tuvo un camino libre a sólo diez segundos del final para revertir el marcador.
Esta representa la cuarta derrota consecutiva para los Steelers y la buena racha de Dallas continúa, ahora con ocho triunfos seguidos ostentando el primer puesto de la División Este en la Conferencia Nacional.
Arizona Cardinals 23 – 20 San Francisco 49ers
Con una marca por demás mediana, los Cardinals esperaban salir adelante después de haber perdido contra los Panthers en la última semana. Sabiendo que los 49ers no han ganado desde hace dos meses, podían aprovecharse de la situación y todo les salió como viento en popa.
Carson Palmer hacía control del juego después de 11 minutos jugados y le daba un pase de anotación a David Johnson. En los segundos quince minutos David Johnson acarreo 18 yardas el balón para llegar a la zona final y la balanza se situaba hacia los locales. Colin Kaepernick parecía no existir para los 49ers y se notaba en el marcador.
Finalmente, calló las bocas de nosotros en el tercer cuando, al hacer una jugada individual y aventarse por 4 yardas. Sin embargo, no fue suficiente para igualar la suma de la pizarra, ya que Chandler Catanzaro había convertido cuatro goles de campo.
Ahora los Cardinals ponen su saco en 4-4 y los 49ers se sitúan al fondo de la campaña, ya que suman su octava derrota consecutiva.
San Diego Chargers 24 – 31 Miami Dolphins
El segundo lugar de la División Este de la Conferencia Americana llegaba al Estadio Qualcomm para medirse a los Chargers. Las cosas se le han salido de las manos a los Dolphins, pero podrían mejorar sus números si llegaban a ganarle.
Primero el equipo de casa atacaba con Phillip Rivers, pero Ryan Tannehill y un par de jugadas de Damien Williams hicieron que todo se pusiera a su favor para el tercer cuarto.
El tiempo pasó y tras una buena jugada de Rivers, quien alzó la mano de nueva cuenta, dio a Tyrell William el balón y sostuvo una pequeña una carrera sensancional de 51 yardas. Los visitantes no podían creerlo. Ya en una jugada final Kiko Alonso hizo una espectacular intercepción de 60 yardas para tener el partido a su favor.
Ahora los Dolphins llegan a cuatro victorias seguidas y siguen dando de qué hablar rumbo a los playoffs.
Tennessee Titans 47 – 25 Green Bay Packers
El juego de Green Bay se ha opacado mucho en estas últimas semanas. Ahora su marca es de 4-4 pero perdieron ante los Colts en la última semana y en ese partido dejaron en claro que no pueden salir adelante cuando van perdiendo de forma tempranera. Hoy jugaron contra Titans siendo visitantes y les dieron la misma dosis.
Apenas en el primer minuto de juego DeMarco Murray corría 75 yardas para hacer la primera de los Titans. Delanie Walker le siguió sus pasos para dar otros seis puntos y tener el dominio. Los Packers ni metían las manos y Aaron Rodgers no sabía como comandar la remontada pero fue hasta el segundo cuarto cuando le dio el ovoide a Jordy Nelson para recortar la pizarra.
Sin embargo, todo seguía siendo para los locales. Marcus Mariota guiaba a la victoria a su línea ofensiva y Rishard Matthew hacía el tercer touchdown. Kendall Wright embolsaba el cuarto y antes de la primera parte aplastaban a Green Bay. Sin duda alguna la ausencia de Clay Matthews se estaba reflejando en el resultado y la defensa no existía.
Antes de llegar a los últimos quince minutos, Tajae Sharpe obtuvo su primera anotación en el partido y Ryan Succop hizo dos patadas finalespara terminar el partido. Ahora los Titans empataron sus números y suben al segundo lugar de la División Sur en la Conferencia Americana.
Carolina Panthers 17 – 20 Kansas City Chiefs
Parece que el equipo de Cam Newton está teniendo su regreso a la campaña, solo esperan que no sea demasiado tarde para ellos. Después de ganarle a los Rams y a Cardinals hace dos semanas, esperan salir adelante ante los Chiefs, ya que estaban en el sótano de su División.
Gracias a una tremenda jugada de Newton, quien se llevó a toda la defensa rival en un solo empujón, conseguían la primera anotación. Todo se pintaba azul y parecían dominar el juego. Eso tuvo como resultado los siguientes puntos por parte de Devin Funches.
Las cosas se pusieron más intensas en los quince minutos finales. Más que decididos, los Chiefs dominaron cuando Cairo Santos con un triplete de patadas desde 33, 37 y 36 yardas junto con el acarreo de Eric Berry dejaron las tablas completamente a su favor de manera final.
New Orleans Saints 23 – 25 Denver Broncos
Drew Brees ha sido un pilar para que los Saints tengan un reciente levantón dentro de la NFL. Superaron su marca por uno (4-3) y en el último choque le ganaron sin problema a los 49ers. Ahora se medían al campeón y querían seguir sumando triunfos.
Pero todo fue inverso los visitantes atacaron: primero Trevor Siemian pasó el balón a Jordan Taylor por 14 yardas para el touchdown y finalmente McManus reforzó su marcador con una patada desde las 50 yardas para tener los primeros 10 antes de terminar la media hora de juego.
La segunda parte fue un respiro para los locales, quienes se fueron a la ofensiva con todo. Apenas en siete jugadas Drew Brees encontró a Willie Snead en dos ocasiones y doblaron el marcador de manera sensacional. Pero el sucesor de Payton Manning no bajó los brazos y Siemian lideró el ataque. Demaryius Thomas y Brandon McManus por gol de campo pusieron la ventaja por tres puntos.
A pesar de mejorar sus números por siete victorias, el actual campeón sigue en tercer puesto de la División Oeste y tendrán que salir adelante la semana que viene contra los Chiefs.
New York Jets 6 – 9 Los Angeles Rams
La escuadra de Todd Bowles simplemente ha tenido una temporada para el olvido. La rotación de quarterbacks ha sido constante y ahora Bryce Petty estaba como titular por primera vez en su carrera, todo para que pudieran ver algún avance importante.
Al principio parecía haber funcionado, ya que después de perder por un gol de campo revirtieron las cosas antes de llegar al fin del primer tiempo. Después de diez jugadas, le dio un pase corto a Bilal Powell para completar su anotación y ponerse al frente.
Sin embargo, Greg Zuerlein hizo dos goles de campo más después de que nadie pudiera llegar a la zona final y lideraron el marcador. Ahora mejoraron su marca a 4-5 y son segundos en su respectiva división.
Philadelphia Eagles 24 – 15 Atlanta Falcons
El cuarto lugar de la División Este en la Conferencia Nacional chocaba contra el mejor de la División Sur. Muchos altibajos ha tenido el conjunto de Carson Wentz, quien tenía marca de 4-4 cuando recibieron a los Falcons.
En el primer tiempo todo fue para los locales, pues Ryan Mathews estando en tercera y gol para hacer un paseo de apenas 4 yardas. Falcons respondió antes de llegar al entretiempo, cuando Matt Bryant convirtió dos goles de forma correcta después de fallar el primero.
Julio Jones no tenía una de las mejores tardes de su carrera, ya que no podía ninguno de los pases de Matt Ryan. Por su parte, los locales repitieron la ofensiva y Ryan Mathews hizo una jugada similar a la inicial para ponerse a la ventaja, además de Caleb Sturgis quien convertía sin problemas un par de goles. A pesar de haber ganado, los Eagles siguen últimos de su división.
Washington Redskins 26 – 20 Minnesota Vikings
El FedEx Field recibía al líder de la División Norte y la escuadra local quería aprovechar su reciente mal paso. Después de perder el invicto hace tres jornadas no le ha ido nada bien a los Vikings y era buen momento para regresar a la senda del triunfo.
Al principio los de Kirk Cousins parecían tener bajo control al rival, ya que gracias a Jamison Crowder y a Vernon Davis se ponían adelante en el marcador. La respuesta del rival vino cuando Matt Asiata hizo una jugada personal estando en 3&gol para dar su anotación. Sam Bradford se contagió de ánimo y ayudó a que Kyle Rudolph recibiera el balón desde las 20 yardas para dejar todo igual. Antes de la primera media hora Adam Thielen superó la barrera y todo se ponía a favor de los Vikings.
Dustin Hopkins hizo suya toda la segunda parte. Cuatro goles de campo le dieron la ventaja sobre los Vikings y no tuvieron poder para cambiar la situación. Nada le ha salido bien últimamente al ahora segundo lugar de la D. Norte.
Jacksonville Jaguars 21 – 24 Houston Texans
Otro de los peores equipos en la presente campaña son los Jaguars. Únicamente han ganado dos juegos -el último contra los Bears hace casi un mes- y de ahí se han ido para abajo. Iniciando el juego se notaba todo el desconcierto de Jacksonville, pues Kareem Jackson interceptó el pase de Bortles para correr por 42 yardas y encender la pizarra.
La respuesta vino seis minutos de juego después, cuando Blake lanzó un corto para Julius Thomas y dejar todo igual. Osweiler no quiso dejar así la situación, pues en diez jugadas comandó la siguiente anotación y todo gracias a Ryan Griffin.
Ya en la segunda mitad todo estaba más tranquilo. Stephen Anderson puso otra anotación más para los Texans y los Jaguars se limitaban a tener puros goles de campo, pero no era suficiente para igualar las cosas. Al finalizar, Nick Novak hizo una conversión desde 51 yardas para los últimos tres puntos.
Tampa Bay Buccaneers 36 – 10 Chicago Bears
Después de tres victorias y cinco derrotas los Buccaneers son terceros de la División Sur en la Conferencia Nacional. En esta décima jornada tenían un choque contra el peor conjunto de la División Norte.
En los primeros quince minutos todo estaba parejo pero un acarreo de Conte ponía la diferencia para que Tampa Bay comenzara a encender el marcador. Con eso bajo su control, todo fue más fácil para Jameis Winston, quien lideró a Cameron Brate y a Freddie Martino en el comienzo del segundo tiempo. Además, hizo una jugada digna de recordarse hasta la posteridad.
Irse a los vestidores no sirvió para que la escuadra visitante intentara modificar su forma de juego. John Fox tampoco ayudaba mucho y vio como todo se iba en picada. Doug Martin mató toda posibilidad de los Bears y después de perder -otra vez- ahora suman seis derrotas.
***Fotos Getty Images