La problemática de conmociones cerebrales en el futbol americano actual ha creado incertidumbre en los jugadores y en la NFL. Entre la velocidad y fortaleza que tienen ahora los deportistas, es sumamente complicado evitar estos choques y sus consecuencias.

Por lo tanto, se ha inventado un nuevo casco. Uno que funcionará como lo hace un parachoques de los autos para absorber los impactos. La compañía llamada VICIS es la encargada de esta tecnología que podría ayudar infinitamente a la salud de los jugadores.

El casco se presentó durante la convención de la Asociación de Entrenadores de Futbol Americano, que se está llevando a cabo en San Antonio Texas. El nombre es ZERO1 y estaría listo para su prueba en la temporada 2016, según el director de la compañía, Dave Marver.

“Tuvimos el beneficio de conversar con gerentes de equipamiento de la NFL y la NCAA, así como con preparadores atléticos y jugadores durante el último par de años. Yo no esperaba que la reacción fuera distinta. El casco pasa la prueba ocular… lo que para mucha gente es sorpresivo, porque cuando se escucha que el casco es más seguro, muchos supones que será feo, y es todo menos eso”.

“La gente entiende que este deporte necesita un mejor equipamiento. Requiere soluciones mejores y diferentes, y todos comprenden que hemos adoptado una postura científica sobre esto”, dijo Marver. “Hemos invertido millones de dólares en algo que es nuevo, diferente y mejor. Y todos entienden la importancia de la salud de la cabeza”.

Una primera prueba para la compañía llegará en esta primavera, cuando los cascos se presten a varias universidades de la categoría Power Five, así como a equipos de la NFL.

Esto podría ser una gran avance para evitar la polémica sobre las conmociones cerebrales. A pesar de que su costo es de 1,500 dólares la seguridad de todos los atletas debe de ser primordial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios