Pues una de las grandes incógnitas en la NFL es qué pasará con el partido de los Bills y los Bengals, porque desafortunadamente se tuvo que detener el encuentro por la salud de Damar Hamlin.
Y fue una excelente decisión por parte de la NFL, el detener el partido para enfocarse en la salud de Damar Hamlin. Porque los jugadores simplemente no estaba concentrados como para poder competir en el emparrillado.
Después de llevar al hospital a Damar Hamlin y tras unos días, el jugador de los Bills se encuentra mucho mejor de salud y hasta despertó para comunicarse con los médicos y preguntarle quién había ganado el partido.
Afortunadamente, Damar Hamlin ya está ganando el partido más importante, el de su vida, pero todavía quedaba pendiente por parte de la NFL lo que sucederá con el encuentro entre Bills y Bengals, porque definía mucho de cara a postemporada.
Peeeeeeeeero, unos cuantos días después del parón del partido, la NFL dio a conocer lo que sucederá con el encuentro y no se jugará, así que, el partido se cancela. Con tanto en juego, ¿que va a suceder con los puestos de postemporada?
Todos los escenarios de postemporada tras la cancelación del Bills vs Bengals
Y los escenarios son los siguientes:
- El Campeonato de la AFC se jugará en territorio neutral, sólo si alguno de los equipos participantes jugaron un número desigual de partidos, además, ambos podrían hacer sido la cabeza de serie número 1 y haber sido el juego si todas las franquicias hubieran jugado una temporada completa de 17 partidos.
Escenario 1: Buffalo y Kansas City ganan o empatan, un partido de campeonato de Buffalo vs Kansas City sería en un lugar neutral
Escenario 2: Buffalo y Kansas City pierden y Baltimore gana o empata, un partido de campeonato de Buffalo vs Kansas City estaría en un lugar neutral
Escenario 3: Buffalo y Kansas City pierden y Cincinnati ganan, un partido de campeonato de Buffalo o Cincinnati vs Kansas City sería en un lugar neutral
- Uno de las otras situaciones que se podría dar es la siguiente. Si los Ravens le ganan a los Bengals en la semana 18, derrotaría a Cincinnati dos veces en la temporada, pero no podría ser local en playoffs porque los Bengals tendrían un porcentaje de victorias más alto para un calendario de 16 semanas a diferencia de los Ravens con calendario de 17 encuentros. Si Baltimore derrota a Cincinnati y si esos dos clubes están programados para jugar un juego de comodines entre sí, el lugar de ese juego estaría determinado por un lanzamiento de monedas. Si Cincinnati gana el partido de la semana 18 o si Baltimore y Cincinnati no están programados para jugar entre sí en la ronda de comodines, los sitios del juego se determinarán por los procedimientos de programación regulares.
Después de la reunión con los dueños, se llegó a la decisión de que Roger Goodell elegirá el sitio neutral bajo estos escenarios, en caso de que se requiera.
Y ya hay algunas discusiones sobre los posibles lugares de dónde podría jugarse la final de conferencia en caso de que se vaya a terreno neutral, aunque no dijeron nada al respecto.