No habrá partido de futbol americano en México. El Kansas City Chiefs vs Los Angeles Rams de la NFL se jugará Los Angeles, y no en el Estadio Azteca.
El estado de la cancha fue la causa. Más allá de que este martes 13 de noviembre, se empezó a cambiar el césped del Coloso de Santa Ursula. El Estadio Azteca no lucía mal, lucía deplorable a menos de una semana de que se disputara el partido de la Semana 11 de la NFL.
Monday night’s Chiefs-Rams game now is being moved from Mexico City to Los Angeles due to poor field conditions in Estadio Azteca, per sources.
Back to LA for the Rams, who have been training for altitude in Colorado Springs.
— Adam Schefter (@AdamSchefter) 13 de noviembre de 2018
El vicepresidente ejecutivo de la NFL, Mark Walker, informó de la decisión. Más allá de reconocer que han trabajado a marchas forzadas, para lograr que se jugara en México.
“La combinación de una temporada de lluvias y el calendario de eventos, ha desembocado en un muy mal estado de la cancha. Es innecesario arriesgar a los jugadores“, dijo a través de un comunicado.
Ahora el conjunto de Los Angeles fungirá como local real. Lo que se recaude en el partido, será destinado para los afectados por los incendios en California. Los últimos días los Rams habían estado entrenando en Colorado para adaptarse a la altitud.
Este pretendía ser el tercer partido, por tercer año consecutivo, de la NFL en México. En años anteriores los Houston Texans se habían medido a los Oakland Raiders, con triunfo para los ‘Malosos‘. Además del duelo entre los New England Patriots y los Raiders, con victoria para los de Tom Brady.
El duelo entre los Chiefs y los Rams enfrentará a los dos mejores equipos de la NFL. Ambos marchan con un solo juego perdido, después de diez semanas.