¿Hay algo mejor que los playoffs de la NFL? Sí, unos playoffs con más equipos. Esto es lo que se está cocinando para la siguiente temporada, de acuerdo con ESPN, que asegura que se analiza la posibilidad de aumentar el número de equipos calificados.
Actualmente, por cada conferencia califican seis equipos, de los cuales cuáles cuatro arrancan desde la ronda de comodines, la cual da acceso a la ronda divisional para darle paso a las finales de conferencia y finalmente el Super Bowl.
Lo que se propone para la siguiente campaña es que sean siete los equipos calificados a los playoffs para iniciar en una especie de Cuartos de Final, sin el líder de conferencia, el cual tendría boleto automático a las Semifinales, las cuales definirían las finales de conferencia y éstas a su vez a los equipos que jugarían el Super Bowl.
Nuevo contrato laboral
La propuesta para los próximos playoffs tendría futuro siempre y cuando la NFL acepte un nuevo contrato laboral para los jugadores, pues cabe recordar que a partir de los playoffs, los equipos ya no pagan sueldos y es la NFL la que se hace cargo de los ingresos de los jugadores mediante premios por cada ronda disputada.
Eso está muy bien, sin embargo, los equipos que evitan la ronda de comodines no tienen ese ingreso y sólo empiezan a sumar dólares a partir de la divisional. Eso es justamente lo que quiere cambiar. De esta manera, el equipo líder tendría el pago de la primera ronda sin jugar.
Otro de los aspectos por negociar sería alargar la temporada regular para cada equipo, de modo que cada uno disputaría 17 partidos o en otras palabras, ya no habría semanas de descanso.