Todavía no acaba oficialmente la temporada 2022 y la NFL ya anda viendo cómo organizar todo la campaña 2023. Este 19 de enero anunció a los equipos que estarán en los partidos internacionales.
La mala noticia, por lo menos para México, es que para 2023 no habrá partido en el Estadio Azteca y todo por la manita de gato que le darán al Coloso de Santa Ursula.
O sea, para la temporada 2023, los únicos viajes que realizarán los equipos de NFL como parte de los partidos internacionales será a Europa, porque el otro destino era México.
“México juega un papel fundamental en la estrategia de crecimiento internacional de NFL, con su apasionada y creciente base de fanáticos. Seguimos comprometidos con el compromiso durante todo el año con nuestros increíbles fanáticos mexicanos y esperamos futuros juegos en México“, mencionó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL.
Y después de que México se bajó del barco de la NFL para 2023, el ganón fue Alemania, que en 2022 recibió un juego y para 2023 tendrá dos, porque sin duda alguna, fue un rotundo éxito en aquellos lugares.
Los confirmados por NFL para los partidos internacionales
Son cinco las franquicias de NFL que tendrán partidos internacionales en 2023 y se trata de los Bills de Josh Allen, los Titans de Derrick Henry, los fabulosos Jaguars, los Chiefs de Mahomes y los Patriots.
Uno de los estadios donde se jugarán algunos de estos partidos es el del Tottenham, aquí estarán los Bills y Titans, mientras que los Jaguars tendrán el placer de jugar en Wembley.
Ojo, que estos equipos no jugarán entre sí, aún falta conocer a sus rivales, pero estos cinco equipos fueron elegidos como estandartes de la NFL para los juegos internacionales.
Chiefs y Patriots, los dos equipos restantes, tendrán sus partidos en Alemania y las ciudades que tendrán estos encuentros serán Munich (repite de 2022) y Frankfurt.
Esperemos que para 2024, podamos ver de nuevo a México como sede de uno o hasta dos partidos internacionales de NFL, mientras, a disfrutar de estos juegazos a la distancia.