Lo que necesitas saber:
Neymar saldrá del PSG este verano. Se dice que el club le notificó que ya no entra en los planes de Luis Enrique para la temporada 2023-2024
Adiós, Neymar, te irá mejor en otro equipo… Justo como dice el meme, Neymar Jr. ya se anda comenzando a despedir de sus compañeros en el PSG. El brasileño seguirá los pasos de Messi y saldrá del París Saint-Germain este mismo verano de 2023.
Así lo han confirmado voces como el mismísimo Fabrizio Romano, quien suele ser muy acertado a la hora de reportar un fichaje o la salida de algún jugador de su club. Ese es precisamente el caso de Neymar.
PSG ya no contempla a Neymar para la siguiente temporada
La noticia fue todo un bombazo. Luego de la salida de Messi con rumbo a Miami y la novela que se traen con Mbappé y que este año sí deja París, Neymar le dijo a la directiva que quiere salir este mismo verano.
Días después de eso se dio a conocer que en realidad fue el club el que le mandó decir al brasileño que, junto con Verratti, ya no entra en los planes de Luis Enrique para la temporada 2023-2024 (¿un escándalo más a la larga lista de polémicas entre PSG y sus jugadores?).
¿Y dónde podría jugar Neymar si se va del PSG?
Muy parecido al escenario que tenía Messi cuando su salida del PSG aún era un rumor, Neymar tiene ante sí tres posibles escenarios que de momento serían los únicos: una oferta de Arabia Saudita, irse a Estados Unidos o regresar a Barcelona ¡Quéeeeeeee!
De acuerdo con el mismo Fabrizio Romano, Neymar ya tiene sobre la mesa una oferta del Al Hilal. Se habla de que el club árabe pagaría 200 millones de euros por el brasileño y le ofrecería 87 millones de dólares anuales por tres temporadas.
Sobre la MLS no hay mucha información de cuál sería el equipo al que llegaría, pero sin duda eso sería lo de menos. Mira a Messi, llegó al peor equipo de Estados Unidos y podría hacerlo campeón de la Leagues Cup.
El tema es que para esto Neymar debe convertirse primero en agente libre. La ventana de fichajes en la MLS cerró el 2 de agosto (allá tienen un calendario diferente y por eso sus ventanas de transferencias también son distintas), así que la única manera sería llegar sin contrato con otro equipo.
Quedarse en Europa, la opción menos tentadora económicamente pero la favorita de Neymar
Y finalmente llegamos a la opción que sonaría menos probable: el Barcelona. Sabemos que por allá no terminan los problemas financieros y por algo Messi no quiso ver ni en pintura a los catalanes cuando andaba decidiendo su futuro.
A su favor, no obstante, habría un punto fuerte. Neymar quiere quedarse en Europa y Barcelona levantaría la mano, su único competidor de momento sería Manchester United. De acuerdo con Sport, los Red Devils han tenido pláticas con el PSG y estaría dispuesto a pagar 212 millones de dólares por él.