La nueva normalidad ha llegado con cambios significativos y el deporte no está exento de ello, comenzado con el multisonado cambio de equipo de Lionel Messi, quien después de 20 años como blaugrana, busca su salida por todas las vías posibles y si los cambios están de moda, Neymar cambiará de patrocinador deportivo.

El brasileño tenía un pacto con la multinacional estadounidense Nike, el cual parecía ser tan eterno como lo es con Michael Jordan, sin embargo, la propia firma anunció que a partir del lunes 31 de agosto, el sudamericano dejará de ser atleta patrocinado.

“Neymar Jr. ya no será un jugador Nike a partir del 31 de agosto de 2020”, indicó la empresa norteamericana, la cual había patrocinado al futbolista desde los 13 años, cuando formaba parte de las categorías inferiores del Santos de Brasil.

Neymar y Nike rompen después de 15 años; el brasileño se irá con Puma
Getty Images

Los motivos no se han dado a conocer de manera oficial, sin embargo todo apunta a una diferencia económica en las negociaciones de renovación.

¿Quién patrocinará a Neymar?

Después de 15 años con Nike, Neymar se uniría a atletas como Usain Bolt, Antoine Griezmann, Diego Armando Maradona, entre otros. Sí, se trata de Puma, con la cual tendría conversaciones, de acuerdo con la agencia AFP.

La firma alemana ganaría terreno importante en el futbol europeo, pues cabe recordar que ya le quitó presencia a Nike y Adidas con el patrocinio al Manchester City, Milan, PSV Eindhoven y Borussia Dortmund, entre otros.

Nike había apostado fuerte por el PSG, al cual patrocinó mediante la firma de Michael Jordan, gracias a la llegada de Neymar hace tres años, sin embargo, Puma ahora tendría presencia con el brasileño, quien por su poder mediático sería la imagen principal de la empresa alemana.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook