Algunos patrocinadores del brasileño Neymar, han decidido suspender sus campañas publicitarias con el futbolista, luego de las acusaciones por violación por parte de una modelo brasileña, sin embargo, hasta el momento ninguna de las marcas que trabajan con el delantero han roto relación.
NR Sports, la empresa de que se encarga de la explotación comercial de los derechos de imagen de Neymar desde 2006, informó en un comunicado que los rumores sobre ruptura comerciales son falsos. “No hubo ruptura de ningún contrato actualmente en vigor tras la divulgación de la grave acusación contra el atleta”.
Sin embargo, la empresa que trabaja con la imagen de Neymar aceptó que, en conjunto con algunos patrocinadores, decidieron “suspender algunas campañas ante la gravedad de las injustas acusaciones y, sobre todo, por la categoría de las marcas endosadas”.
Uno de los ejemplos de este caso, de acuerdo con Marca, es Mastercard, que es patrocinador de la Copa América y para el torneo había hecho una campaña con Neymar. Tras las acusaciones habría decidido retirar la campaña, que actualmente se encuentra en el aire.
Otras empresas han decidido continuar con sus campañas, como el caso de EA Sports tendría pensando, de acuerdo a filtraciones, darle la portada del FIFA 2020 a Neymar..
NR Sports aseguró en el comunicado que Neymar es víctima de calumnia, “crimen que está siendo depurado por las autoridades”, por lo que confía en que las campañas sean retomadas.
Neymar es acusado por violación y por difundir una conversación intima con la presunta víctima en sus redes sociales.
El futbolista ya declaró sobre el segundo cargo y la modelo Najila ya declaró sobre el delito de violación durante seis horas, sin embargo, tuvo que dejar sexto Recinto de Mujeres de Sao Paulo, donde rindió su declaración, al sufrir una descompensación, por lo que fue trasladada a una clínica.
Piada!!!!!!!!!!!!!!! https://t.co/ujkznYIwy5
— Renato Wattenberg (@rewattenberg) 8 de junio de 2019