Neymar sólo sale de una para entrar en otra. El delantero brasileño que busca a toda costa salir del PSG en este mercado de fichajes, respira aliviado debido a que la justicia de Sao Paulo mandó al archivo el caso de la presunta violación a un joven en París en mayo pasado.
La jueza especializada en violencia de género en Sao Paulo, dio la orden de dar por terminadas las investigaciones en el caso debido a que no hay pruebas suficientes para seguir con el litigio en contra de Neymar, por lo que el Ministerio Público de dicha ciudad no presentó cargos penales.
“Voy a ser sincero y no voy a decir que estoy feliz, pero sí aliviado. La cicatriz va a continuar para recordarme que el ser humano es capaz de hacer cosas buenas, ¡pero también cosas malas!”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.
De esta manera, Neymar ya estaría con la cabeza libre para enfocarse de lleno en su salida del PSG, pero no, las cosas no son así, ya que ha librado el caso del presunto abuso sexual, ahora debe responder ante la justicia de la comunidad de Bobigny, tras la agresión del jugador a un aficionado.
A finales del mes de abril, el PSG perdió la Final de la Copa de Francia contra el Rennes en tanda de penales y de camino al palco para recoger la medalla de plata, un aficionado del Rennes se habría burlado del brasileño (él dice que no se burló) mientras lo grababa con el celular y el futbolista respondió con un golpe.
Neymar appeared to smack someone in the face on the way to collect his runners-up medal last night after having a smartphone shoved in his direction by the man in question who was insulting him. pic.twitter.com/ubQQstObPo
— Get French Football News (@GFFN) April 28, 2019
El jugador fue suspendido tres partidos (ya pagó uno en la Supercopa de Francia), pero después de tres meses y medio, el aficionado decidió interponer una demanda, de acuerdo con L’Equipe.
En un principio, el seguidor del Rennes había manifestado su intención de dejar las cosas por la paz, incluso tuvo una reunión con la gente cercana al futbolista, con quienes habría alcanzado un acuerdo.