Chalecito: La temporada 2022-23 terminó para Neymar como consecuencia de las lesiones y el futbolista brasileño incluso tendrá que pasar por el quirófano. Después de sufrir un esguince con lesiones en los ligamentos, el PSG confirmó que el atacante estará fuera de las canchas durante varios meses.
Todo comenzó el 19 de febrero, en la remontada de alarido del PSG ante Lille. Neymar salió de cambio muy adolorido y un día después se confirmó el esguince; sin embargo, se dijo que únicamente estaría sin actividad durante 3 o 4 semanas.
Esto cambió una vez que el equipo de doctores del PSG realizó una evaluación más profunda. El club dio a conocer que el ‘Ney’ será operado para reducir la probabilidad de más lesiones en la misma zona.
“Neymar Jr. ha tenido varios episodios de inestabilidad en el tobillo derecho en los últimos años. Tras su último esguince, el 20 de febrero, el cuerpo médico del Paris Saint-Germain recomendó una cirugía de reparación de ligamentos, para evitar un mayor riesgo de incidencia“, explicó el PSG en un comunicado.
Y la realidad es que Neymar suele batallar con el tobillo derecho. Aunque no estaba con el PSG, también tuvo que perderse una parte de la fase de grupos en el Mundial de Qatar 2022 con Brasil; ante Serbia sufrió un esguince y la ‘Canarinha’ tuvo que adaptarse a su ausencia.
¿Qué partidos tendrá que jugar el PSG sin Neymar?
La esperanza del PSG y algunos fans era que Neymar regresara a la cancha para la vuelta de octavos de final en la Champions League; no obstante, eso no será posible. El segundo duelo ante el Bayern Múnich será uno de los que el brasileño se perderá en un calendario apretado.
La escuadra parisina es líder en la Ligue 1 con 8 puntos de diferencia sobre el Marsella, pero todavía tiene 12 encuentros por disputar para asegurar un nuevo título. Además, la actividad incrementaría si los dirigidos por Christophe Galtier remontan en Champions.