Dentro del futbol hay pocas certezas y muchas incógnitas, pero entre esas pocas certezas tenemos que el futuro de Neymar no está en el Barcelona, sino en París, pues el brasileño renovó contrato, el cual lo vincula con el PSG hasta 2025.
El brasileño había expresado su deseo de volver con el Barcelona el año pasado, por lo que se perdió las primeras jornadas de la temporada 2019-20 y ahora su regreso al club catalán luce prácticamente imposible.
🤙❤️💙#NeymarJr2025 pic.twitter.com/nNKvR52c4O
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) May 8, 2021
Los números de la renovación de Neymar
El futbol brasileño alcanzó un acuerdo que le asegura un ingreso al año de 30 millones de euros al año libres de impuestos, sólo por concepto de sueldo, de acuerdo con El País. El sudamericano ya ganaba al año más de 35 millones, según Forbes, aunque esta cantidad se reducía por impuestos.
El acuerdo que vincula a Neymar con el PSG por los próximos cuatro años representan un ingreso asegurado para el futbolista de 120 millones de euros, a lo cual hay sumar contratos publicitarios.
En septiembre del 2020, el delantero firmó un acuerdo multimillonario con Puma, a cambio de 25 millones de euros al año y este acuerdo se extiende incluso después de que el brasileño decida retirarse.
¿Qué pasará con Mbappé y Messi?
Sin embargo, la renovación de Neymar destapa nuevas incógnitas respecto al futuro de dos de los jugadores que serán protagonistas en el siguiente mercado de fichajes. El primero de ellos es Kylian Mbappé, quien con la firma de Neymar se especula que podría salir al Real Madrid la próxima temporada.
El francés ha permanecido en el radar del equipo blanco desde el 2018 y tras el bajo rendimiento de Eden Hazard, la eliminación en la Champions y el paso irregular en La Liga, el madridismo exige una figura. Para el PSG este año es fundamental para vender al francés, pues termina contrato en 2022.
El otro jugador en la mira es Lionel Messi. Rumores dicen que el PSG planea su temporada 2021-22 con el argentino, quien no ha renovado contrato con el Barcelona y al final de la actual temporada será agente libre.