¿Pero qué acaba de pasar? Newcastle aplastó al Tottenham en la Premier League con marcador de 6-1 y exhibió a un equipo que va en picada. Luego de la polémica salida de Antonio Conte, los Spurs registran 2 derrotas, 2 empates y solo una victoria en sus últimos duelos.
Algunos fans del Tottenham que se dieron cita en St. James’ Park salieron del estadio apenas cayó el quinto gol del encuentro. Mientras tanto, los seguidores de los Magpies crearon un ambiente mágico ante una goleada histórica.
Con este resultado, Newcastle escaló hasta el tercer lugar de la clasificación en la Premier League. Con 59 puntos, también incrementó su diferencia de goles a +29 y tiene prácticamente amarrado el boleto a la Champions League.
Los goles y la polémica del Newcastle vs Tottenham
Apenas al minuto de juego, Jacob Murphy aprovechó un rechace de Hugo Lloris para abrir el marcador. Joelinton incrementó la ventaja al minuto 6 y al 9, Murphy consiguió su doblete tras un error defensivo de los Spurs y con un golazo.
Pero por supuesto, la cosa no quedó ahí. Newcastle incrementó la ventaja aún más al minuto 19 cortesía de Alexander Isak y él mismo firmó el 5-0 al 21’. Incrédulo, celebró dejándonos una de esas reacciones dignas de enmarcar, ya que no podía creer lo que estaba pasando en la cancha.
El resto de la primera mitad transcurrió sin más anotaciones. Sin embargo, cualquiera podría imaginar la sacudida que representó el descanso en el vestidor del Tottenham. Lloris salió de cambio y ni siquiera esa fue la solución.
A pesar de que Tottenham encontró un rayito de esperanza con su goleador histórico al volver a la cancha. Harry Kane descontó en una contra ante la calma del Newcastle… Y ahí, su ofensiva despertó nuevamente.
Callum Wilson sentenció el marcador sacó ventaja de otra serie de rebotes en el área rival y firmó el 6-1 definitivo. El resto se resume en el rostro cabizbajo de los jugadores de los Spurs, que tendrán que levantarse de una caída muy complicada en la recta final de la temporada.