Lo que necesitas saber:
La última vez que el Newcastle ganó un título fue por allá de 1955, cuando se proclamó campeón de la FA Cup.
El Newcastle logró una victoria histórica. Derrotó al Liverpool en la final de la Carabao Cup 2025 y rompió una sequía de 70 largos años sin conquistar un título. Llegó como la ‘víctima’ y se fue como campeón.
Los héroes del partido fueron Dan Burn y Alexander Isak, sus goles fueron más que suficientes para enterrar a los ‘Reds’, equipo que no pudo extender ese dominio demostrado en la Premier League.

Newcastle campeón de la Carabao Cup
La última vez que el Newcastle ganó un título fue por allá de 1955, cuando se proclamó campeón de la FA Cup. Tuvieron que pasar 70 años entre derrotas, goleadas y hasta el descenso para volver a la cima.
El Liverpool, primer lugar en la Premier League, llegó a la final de la Carabo Cup junto al Newcastle, era el gran favorito para llevarse el trofeo, pero para sorpresa de la mayoría no pudo contra los ‘Magpies’ y cayó 2-1.
Liverpool 1 – 2 Newcastle
- 1-0: Dan Burn, 45′
- 2-0: Alexsander Isak, 52′
- 2-1: Federico Chiesa, 90+4′

Las grandes gestas del futbol siempre suelen tener el mismo anfitrión, el Estadio de Wembley, está vez el nuevo estadio se convirtió en testigo de como el Newcastle dio un golpe sobre la mesa y conquistó la Carabao Cup ante un gigante de la talla del Liverpool.
Arne Slot y compañía ahora tendrán que conformarse con la Premier League, fueron eliminados de la Champions League y la Carabao quedó en manos de los ‘magpies’.
Mientras tanto, la noche en Newcastle será larga, los aficionados celebrarán como no lo habían hecho en 70 años.
